Liga Nacional

Héctor Vargas: 'Pregúntele a Motagua, no podés subestimar a nadie'

El técnico del Olimpia asegura que la cancha y el ambiente pesó en la ida de cuartos de Copa Presidente ante Real Juventud.

2015-03-26

El técnico del Olimpia Héctor Vargas elogió al Real Juventud tras vencerlo 0-1 la noche del miércoles en el estadio Argelio Sabillón por la ida de cuartos de Copa Presidente. También consideró que el entorno favoreció a los pateplumas.

'Creo que es esperada su postura porque conocen la cancha, la luz, están con su gente y sino pregúntele a Motagua que fue y perdió 3-2 con un equipo que conoce su cancha, en su hábitat, no es fácil', inició contando el estratega albo.

Vargas expuso que su equipo llegó diezmado y por eso no fue el mismo de otras ocasiones.

'Tenemos seleccionados sub-20, algunas bajas como Bayron Méndez y Johnny Palacios, así que cambiamos bastante, pero el equipo mantuvo la filosofía de juego, tampoco es que tuvimos mucho apuro', agregó.

Para el argentino, el encuentro en otro césped pudo haber sido diferente, pero también reconoce que su equipo no mantuvo la calma.

'Sí pesa, más cuando el pique no es el acostumbrado. Mirá las acciones de gol que tuvimos, en otra cancha no tengo ninguna duda que hubiésemos convertido, nos faltó tranquilidad', afirmó.

Elogió al conjunto santabarbarense y aduce que no se puede ver por encima del hombro a nadie.

'Por algo llegó a esta instancia, aquí quedan los mejores ocho equipos, por eso repito la situación de Motagua, pero realmente no podés subestimar a nadie'.

Sobre la vuelta que se jugará en Gracias, Lempira el timonel expresa que había recomendado jugarlo en San Pedro Sula, pero fue el presidente merengue Rafael Ferrari quien al final se declinó por esta plaza.

'Fue una decisión de don Rafa porque yo lo había hablado en junta directiva para jugar en San Pedro Sula, pero como dicen; donde manda capitán no manda marinero', cerró entre risas.