Liga Nacional

Rambo de León: 'Si no me reducen el castigo, no regreso a la Liga'

El volante del Platense lamentó la sanción de tres meses de castigo que le impuso la Comisión de Disciplina.

2015-03-27

En entrevista para DIEZ, el volante del Platense Julio 'Rambo' de León reaccionó triste e indignado al castigo de tres meses que le impuso este jueves la Comisión Regional de Disciplina del Norte por la agresión al árbitro asistente Oscar Velázquez en el juego ante Olimpia en el Excélsior.

Rambo comenzaba a mostrar su mejor versión y dice que no esperaba una sanción tan grande, también sentencia que es el fútbol hondureño el que pierde con esta decisión.

La Comisión de Disciplina te castiga con tres meses de suspensión. ¿Cómo tomas esto?
No sabría ni cómo definir la manera en que esta gente aplica los castigos y hacia a quién lo hace. Es decepcionante, no tengo ningún precedente en los países donde he estado y me aplican una sanción a mí. Acepté el error y pedí disculpas, basta ya. En ningún momento lo agredí con una patada, un puño, escupida o mentarle la madre. Incluso, en la acción se mira donde el árbitro viene hacia mí a quererse imponer de manera agresiva, él me busca a mí. Pero son cosas que pueden pasar, lo importante es que desahogándose se entienen las personas, la Comisión de Disciplina cometió ese error de haberme aplicado tres meses, ahora hay que apelar y hacer todo lo posible. Yo le dije; traten de ayudar al fútbol hondureño y no perjudicarlo, porque si me lo hacen a mí también dañan el buen fútbol que uno quiere mostrar, la Liga no está para aplicar castigos injustos para los que tratamos de dar lo mejor por el país.

¿Esperabas un castigo de esta magnitud?
Mi abogado me dijo que máximo me podían dar dos partidos más porque ya llevaba dos suspendido, pienso que era más que suficiente. Nunca he sentado un precedente en ninguna parte del mundo, esta gente debe ser consciente, tienen experiencia y no pueden juzgar a alguien que no tiene antecedentes.

¿Sientes que hay persecución arbitral hacia tu persona?
Seguro, si le preguntas a otros jugadores verás que me insultan la madre algunos árbitros, me faltan el respeto y les digo; tranquilo, si yo ni te dirijo la palabra, vos hacé tu trabajo y yo el mío. No me meto con ello, yo les digo mejorá y pitá lo que es justo si tenés personalidad. Aparte es demasiado que un silbante ponga cosas que no son, ni imponga cosas, los protagonistas debemos ser nosotros los jugadores y punto. Ya es tiempo que les impongan un castigo porque es injusto que algunos futbolistas paguen por lo malos que son.

¿Crees que quieren perjudicar al Platense con esto?
A quien sea, lo que deben pensar y ponerse la mano en la conciencia, es al fútbol hondureño es que están afecetando, a nivel internacional se ve demacrado y arruinado en todos los sentidos, y máximo con estas cosas a la gente ya no le interesa el deporte por lo que pasa en la Comisión de Disciplina y en otras cosas. Hay que darnos una mano entre todos para lavar la cara, hay que unirnos y dialogar con los jugadores cuando pasan estas cosas, no somo máquinas ni animales, tampoco los árbitro y tenemos que respetarlos. Pero en mi caso, cuando entro ya no me pitan nada, todo en contra y hasta hay un penal que me lo cometen a mí y nada, pero sí decretan un medio jalón del 'Zurdo' a un jugador del Olimpia. Pienso que es demasiada maldad y es tiempo que se expresen estas cosas, porque perjudican el balompié catracho y uno es parte de ello.

¿Has hablado con alguno de los árbitros de ese juego?
No, pedí disculpas públicamente, soy responsable y lastimosamente algunos dejan mucho qué desear.

Ante Honduras Progreso volvimos a ver la mejor versión de Rambo. ¿Qué había pasado anteriormente?
Me perjudicó tener unas contracturas musculares, estaba siendo inconstante, no tenía la continuidad deseada y el profe no me miraba bien físicamente.

¿Te vas a enfocar ahora en la Copa Presidente?
Si claro, en la Copa. Después de esto si la gente no me apoya y no me reducen el castigo no regreso más a la Liga hondureña. Así de claro, porque hay una maldad y mediocridad contra mí horrible, ya es tiempo de que alzar vuelo y me vaya de acá.

¿Hay algunas opciones, porque se mencionó la MLS?
Gracias a Dios no me faltan, mi capacidad y rendimiento en otros países lo quieren. No ven la edad sino el rendimiento que uno tiene.

Sudamérica, Norteamérica, Europa o Asia. ¿A Dónde?
Una vez termine la Copa Presidente, que sé que la vamos a ganar, primero Dios saldrán mejores opciones para irme.

Te vimos cerca de la Selección de Honduras cuando jugó con Venezuela. ¿Hubo contacto con el cuerpo técnico?
Para nada, simplemente fui al estadio porque un amigo me trajo unas cosas. Pero no tenía ni intención de entrar la verdad.

¿Le ves posibilidades a Honduras de remontar el domingo a Guayana Francesa?
Va a depender de la capacidad de los jugadores, la del técnico está, pero si la de los futbolistas no es la que el entrenador quiere aplicar es difícil.

¿Sientes que falta que lo den todo por la camiseta?
No sé hermano, no estoy allí y no puedo decir cuál es el ambiente o la mentalidad de los jugadores.

¿Piensas en volver a defender esos colores?
Primero Dios, con el apoyo de de ustedes sé que voy a estar allí, porque no tengo el de nadie más. Espero que el pueblo se manifieste y que levante la voz, ya es tiempo que me den un poquito de los que les he dado.

¿Te dice la gente que quiere verte de nuevo en la Selección?
Es porque estoy bien, me he mantenido constante y he rendido. Tengo tres campeonato con Platense y ya llevo 28 goles más asistencias, por algo será. Yo solo pido una oportunidad.