Liga Nacional

Pedro Atala: 'No es el fin del mundo quedar fuera de Copa Oro'

El dirigente del Motagua confía que remontarán al Atlético Esperanzano en Copa Presidente.

2015-03-27

Nunca está de más oír la opinión de un dirigente deportivo como lo es Pedro Atala. El jerarca vitalicio de Motagua comentó sobre la Selección de Honduras y el momento que vive el Motagua.

Atala observó la derrota 1-3 ante Guayana pero se encuentra tranquilo aunque la Bicolor tiene que ganar por goleada en San Pedro Sula para clasificar a la Copa Oro.

'La Selección tiene que remontar, va a ser un partido que no será fácil, pero creo en la capacidad de nuestros jugadores sin menospreciar a Guayana. Honduras debería pasar por encima como local, estoy seguro que a pesar de las críticas los jugadores van a imponerse', aseguró.

Le preguntamos a Pedro ¿Sería fatal para Honduras quedar eliminado de la Copa Oro? y su respuesta fue tajante.

'No es el fin del mundo quedar fuera de la Copa Oro, pero sí sería una pena porque al final de cuentas es un fogueo importantísimo para los hondureños y para el entrenador Jorge Luis Pinto que viene conociendo a los jugadores.

Tengo la fe de que el domingo vamos a ganar solventemente porque creo en la capacidad de los jugadores', agregó el directivo.

Sobre la derota sufrida en la ida del repechaje, Atala cree que 'fue una tarde inspirada de Guayana, Honduras nunca despertó y los jugadores se quedaron como atornillados', pero cree que la reacción en el Olímpico será diferente y que 'como sea vamos a clasificar, puede ser en tiempo extra o goleando al rival'.

Pedro Atala habló también dell tema que más le apasiona; el Ciclón. La derrota contra el Atlético Esperanzano en Copa Presidente no fue bien recibida por los directivos.

'No es bueno perder pero rescatamos lo bueno del equipo. Motagua no contó con diez futbolistas titulares para ese partido. El club hizo un buen partido y fue un buen espectáculo para la gran cantidad de aficionados que fueron al
estadio. Lo importante es que este fin de semana es de remontadas, Catacamas es nuestra casa. Donde ha llegado ha dejado llenos totales'.

No cree que los jugadores despreciaron al rival de la Liga de Ascenso, para Pedro Atala el resultado fue porque el contrario fue más claro en definición.

'Lo que pasó fue que el rival aprovechó las oportunidades que le quedaron. El portero Gabriel Garay jugó un partidazo, tuvo cuatro atajadas buenas y liquidó el partido haciendo gol, lo felicito. No lo conocía y que bueno por él, esos son los jugadores que quedan en la historia de la Copa Presidente, al final habrá historias que contar aparte de la aproximación de los futbolistas a los aficionados del interior del país'.

SOBRE JUGAR EN OLANCHO

Atala también se refirió a la vuelta ante el Esperanzano y de los jugadores con los que ya podrá contar el técnico Diego Vázquez.

'Hablamos con Diego, y conversamos que las condiciones para mañana son diferentes, vamos a tener los Sub-20 como Marcelo Pereira y Kevin López. Jugar en Olancho es como jugar en casa proque está lleno de motagüenses y la cancha está mejor. Tenemos que hacer un juego contundente en la Copa Presidente'.

LABOR SOCIAL EN LA COPA

Por otro lado, Pedrito destacó las bondades de jugar el torneo de Copa Presidente y en sus visitas el club le ha dado la oportunidad a la afición de que comparta con los jugadores.

'Motagua se va un día antes porque abre las puertas de sus entrenamientos y esto permite que los aficionados, los niños conozcan a sus jugadores. Estamos agradecidos con los pueblos que hemos visitado porque nos han tratado muy muy bien. Ha llegado el fútbol de Primera División a lugares que nunca habían llegado. Hay clubes que nunca se imaginaron jugar contra los cuatro grandes y es una brillante idea'.

Todas las canchas que ha visitado el Ciclón se ha jugado con un lleno total y los más beneficiados con la taquilla son los equipos locales, (Becerra, Calvario, Olanchano y Esperanzano).

'Ha sido un éxito en todo sentido porque en lo económico los equipos han recogido mucho dinero y sabemos que con esa plata obtenida se cubre por lo menos la mitad del presupuesto anual de ellos'.

NO PUDIERON CAMBIAR CAMISAS CON EL BECERRA

En el primer partido de Copa, los jugadores del Atlético Becerra quisieron cambiar camisa, pero no fue posible ya que el Azul no dispone de suficiente ropa.

Pedro se refirió al respecto: 'Da pena decirlo, pero los uniformes que tenemos los equipos de Liga Nacional son limitados. De repente para el próximo torneo de Copa se mejora en ese sentido. Lo veo justo (el intercambio de camisas) porque los futbolistas de los otros clubes quieren llevarse un recuerdo del campeón nacional'.

LO DIJO ATALA

'Tenemos un visor en Copa Presidente que toma nota de todos los equipos y entre Ninrod Medina y Diego Vázquez hacen comentarios para ver si hay algún talento que pueda sumarse a una pretemporada en mayo y entrar a una negociación con los dueños de la ficha del jugador'.