Liga Nacional

Motagua jugará contra Platense en semifinales de Copa Presidente

Los azules ganaron sin problemas 3-0 al Atlético Esperanzano en Catacamas, Olancho.

2015-03-27

Esperanzano se dio el lujo de vencer a Motagua en el juego de ida de los cuartos de final pero ese atrevimiento lo pagó caro.

El orgullo Lenca se llevó una goleada de 3-0 que le propinó Motagua en el estadio Rubén Guifarro de Catacamas, Olancho. De esta manera los Azules consiguieron su boleto a las semifinales de la Copa Presidente donde se medirán al Platense.

Motagua comenzó el partido hecho un Ciclón, volcado al ataque intentando anotar ese gol que les diera tranquilidad. Jugadores como Kevin López y Omar Elvir se convirtieron en un dolor de cabeza que remataron constantemente pero sin dirección.

El portero Gabriel Garay volvió a ser figura en el encuentro. El capitán de los Lencas voló por los aires y por arriba fue casi imposible ganarle.

El Esperanzano ya sabia a lo que se enfrentaría y por eso defendió a muerte en cada uno de los avances que hicieron los Azules. El pase a semifinales estaba asegurado por los visitantes y por eso jugaban con la desesperación del Mimado.

EL PRIMER GOL A LOS 29
A los 29 llego el premio esperado para los Azules. Gol de Irvin Reyna cobrado en un gran tiro libre. El volante dibujo una línea y la mandó a guardar. En ese momento las águilas se quitaron la presión.

Esperanzano no pudo resistir el acoso del Campeón. El entrenador Jesús Rodríguez decidió hacer su primer cambio en el mediocampo para tratar de recuperar la pelota.

No obstante, Motagua volvió aplicar una segunda dosis de veneno, esta vez por la izquierda. Omar Elvir apareció como un torpedo e ingresó al área y liquidó por segunda ocasión al Esperanzano. El 24 gritó gol y puso a soñar a los aficionados.

Foto: Diez

Omar Elvir marcó el segundo gol para Motagua ante el Atlético Esperanzano. FOTO Juan Salgado



Los segundos 45 minutos fueron de constante lucha en el medio. Orlin Peralta fue el destructor del equipo y César Oseguera el que alimentó a los atacantes por la izquierda.

Diego Vazquez modificó al equipo que comenzó jugando. En eso Oseguera le mandó un pase a Lucas Gómez para que el argentino se acomodara y anotar el tercero de la tarde.

Motagua nunca bajó los brazos, siguió atacando a pesar del marcador. El visitante se olvidó de buscar la remontada y lentamente fue perdiendo fuerza.

Las Aguilas se convirtieron en el primer semifinalista del Torneo Copero.

Gol
| |