Liga Nacional

Javier Estupiñán baja de las nubes al Villanueva en Copa Presidente

El 'Matagigantes' de la Copa Presidente esta vez no pudo y Olimpia lo ha derrotado 1-2 en las semifinales.

2015-03-31

Villanueva FC llegó con el mote de 'matagigantes' a las semifinales de Copa Presidente y bien merecido lo tenía luego de eliminar a Real España, Marathón y también a Victoria, tres clubes de la Liga Nacional.

Este miércoles el equipo villanovense saltó al campo del estadio Adrián Cruz con la esperanza de bajarse al Olimpia y comenzar a sellar su pase a la final en este torneo de Copa, sin embargo no contó con que el colombiano Javier Estupiñán les amargaría la noche.

En el minuto 8 y 78, el espigado atacante logró superar y anotarle al portero Jean Gómez y así iniciar a liquidar la serie en esta semifinal.

Eso sí, al Olimpia no le resultó fácil esta victoria, todo lo contrario, Villanueva ratificó el por qué elimino a tres clubes de primera, ha demostrado tener un nivel de Liga Nacional y puso en aprietos al ' león'.

Foto: Diez

Durante el juego hubo bastante roce, de hecho el árbitro Mendoza expulsó a Adan Ramírez.

En el primer tiempo los albos dominaron el partido, Villanueva FC tuvo poca presencia ofensiva y de hecho al minuto 8 Estupiñán aprovechó un centro de la izquierda de Romell Quioto y de cabeza consiguió marcar el 1-0.

Los locales no tuvieron respuesta y esperaron hasta el segundo tiempo cuando al minuto 53 Julián Rápalo logró marcar un golazo quitándose de encima a Oliver Morazán y sacar un zurdazo casi imposible para Edry Menjívar.

El partido se emparejó y no se veía por dónde Olimpia lograra anotar, pero al 76 el árbitro Geovanni Mendoza expulsó a Adan Ramírez y desde aquí todo cambio.

A la siguiente acción de Olimpia, al 78, Ever Alvarado logró enviar un centro desde la izquierda y otra vez encontró a Estupiñán en el segundo palo que remató para establecer el definitivo 2-1.

Con esto, los albos consiguen medio boleto a la final de Copa Presidente, la vuelta será en el estadio Nacional de Tegucigalpa el 22 de abril.