Liga Nacional

Platense pega primero al Motagua pero lo deja vivo en la Copa Presidente

Platense ganaba 2-0 a Motagua con goles de Aguilar y Lalín, pero Izaguirre descontó para el azul.

2015-04-01

Platense tuvo una noche grandiosa en Puerto Cortés. Fue el dueño total del juego y se quedó con un importante triunfo 2-1 ante Motagua en el partido de ida de las semifinales de la Copa Presidente, con goles de Alexander Aguilar y Allan Lalín. Para el azul descontó Júnior Izaguirre.

El triunfo no es el mejor para los locales porque ahora tendrán que definir la serie de visitante y el gol que anotó Motagua en la recta final del encuentro hace que solo necesite ganar 1-0 para clasificar a la gran final de la competencia.

El primer gol del Platense lo anotó el volante Alexander Aguilar en el minuto 33. El talentoso mediocampista llegó en el momento preciso para tocar el balón, después de un gran centro de Odis Borjas. Era el primer gol del equipo porteño con mucha justicia.

Los selacios estaban dominando totalmente el encuentro, Julio 'Rambo' de León daba su propio espectáculo y Edgar Álvarez era imparable.

Con buen fútbol y un Motagua borrado del terreno de juego llegó el segundo gol de Platense llegó por medio de Allan Lalín en el minuto 49 del partido. El delantero cabeceó el balón con colocación después de recibir un centro de 'Rambo' de León. El portero del azul Marlon Licona pudo hacer algo más para evitar el gol.

Cuando parecía que todo estaba definido y que Platense se queda con un gran triunfo en la ida de la semifinal de la Copa Presidente, en el minuto 85 apareció el capitán azul, Júnior Izaguirre y empató el encuentro.

El defensa central aprovechó un rebote en el área y con un disparo acercó a su equipo en el marcador. Puso el 2-1 definitivo que le da vida a Motagua en la serie.

ALINEACIONES

Platense: Cárcamo, Borjas, Chávez, Castro, Ian Osorio, Hernández, Cardona, A. Aguilar, E. Álvarez, J. De León y A. Lalín.

Motagua: Licona, Barrios, Montes, Izaguirre, Pereira, Omar Elvir, Mayorquín, Reyna, Discua, Gómez y Castillo.