Liga Nacional

Juan Munguía: Pintor de vocación, futbolista por pasión

El delantero de Real Sociedad Manuel Munguía además la hace de soldador en sus vacaciones. sueña con su propio taller

2015-04-07

El delantero de Real Sociedad Juan Manuel Munguía tiene en su vida otra faceta que muy pocas personas la conocen, pero durante mucho tiempo ha logrado sacarle provecho para tener un ingreso adicional.

El enderezado y pintado de autos en el taller “Los Amigos”, así como ejercer de soldador en la planta procesadora de palma Chiripa, lo hacen un hombre luchador y valiente.

“Pintar carros nace desde pequeño, sigo los pasos de mi hermano, que está fuera del país, siempre me ha gustado este oficio y anhelo algún día tener mi propio taller”, explicó Munguía.

“Así puedo conseguir un dinero extra, si el carro está muy golpeado se puede cobrar 15 mil lempiras en enderezado y un pintado normal vale 11 mil”, aseveró.

Foto: Diez

Es experto en el lijado y enderezado, primeros pasos antes de aplicar las capas y colores.

Manolo”, como lo apodan sus vecinos, asegura que al único futbolista que le ha pintado el vehículo es a su compañero Danilo Tobías.

“Él sabe como trabajo y siempre me recomienda con sus amigos, ojalá Dios me preste vida para construir mi propio negocio para asegurar el futuro”.

Y agregó: “En Real Sociedad los salarios son bajos, lo que se consigue solo es para sostener el hogar, no son salarios como los de Olimpia, Motagua, Marathón y Real España. En la casa mantengo a mi papá y mi mamá con lo que gano”.

SU CARRERA
Manuel Munguía comenzó a jugar fútbol con el equipo Bajo Aguán afiliado a la liga mayor de la zona, luego se integró a Real Sociedad en Liga de Ascenso, después demostró su capacidad en Liga Nacional donde ha marcado seis goles en dos temporadas.

Munguía debutó en el máximo circuito en la era del técnico Héctor Castellón, quien lo mandó al terreno de juego contra Real España en el empate de 2-2. Considera que su mejor gol fue el que le marcó a Motagua.

“Esta temporada tenemos problemas en ataque porque no está Rony Martínez, quien es el referente del equipo, el resto de delanteros no teníamos continuidad, pero poco a poco nos estamos consolidando para aportarle al club”, concluyó

Mini perfil
Nombre: Juan Manuel Munguía López
Lugar y fecha de naciemiento: Olanchito, Yoro, 30 de agosto de 1985
Edad: 25 años
Equipos: Bajo Aguán de Liga Mayor y Real Sociedad
Logros: Dos subcampeonatos

Manolo es un muchacho muy humilde, estoy seguro que Dios le va a dar muchas oportunidades en la vida, es un buen jugador y excelente pintor de nuestro taller”.
Fredy Guevara, Dueño de taller de pintura Los Amigos

A Manolo lo conozco desde que estaba en Segunda División, porque era el paramédico de ellos. Siempre ha sido una excelente persona, servicial y atento, esperamos que tenga éxito en su carrera”.
Aníbal Flores, Paramédico

Cuando sea grande quiero ser futbolista como Manuel, siempre lo voy a ver al estadio en los partidos, en el taller de pintura he aprendido mucho con él, es un ejemplo para los jóvenes del barrio y de Tocoa”.
César Rivas, ayudante