Liga Nacional

Héctor Vargas: 'Real Sociedad juega con desparpajo'

El entrenador merengue no se preocupa por el buen paso del Motagua previo al clásico capitalino el póximo domingo.

2015-04-07

Bajo la inspiración de mantener el primer lugar, el entrenador olimpista Héctor Vargas ha convencido a los suyos de la paciencia que deben tener mañana para vencer a una Real Sociedad que no deja de representar un rival de cuidado.

'Hablé mucho de eso antes de la práctica con los que puede ser que arranquen, eso de la paciencia, de sostener la pelota y vamos a tener la gente para hacerlo, como lo hicimos ante España, los que realmente sostengan la pelota en el medio para que podamos jugar mejor la pelota', dijo Vargas.

Esa tranquilidad para esperar el momento justo de golpear será vital porque 'ellos nos van a esperar atrás, va a esperar que le entremos y, si no le podemos entrar rápido en velocidad, a veces complican'.

Hasta ahora los Aceiteros solo ha ido a recoger la pelota a sus redes en 11 oportunidades y ese es un factor que hace que Vargas se dentenga a avisar: 'Ojo, en este campeonato es el equipo al que menos le convierten y eso te da pauta que no se defiende mal'.

Si bien este Real Sociedad de Horacio Londoño que enfrentarán este miércoles a las siete de la noche en el Nacional dista mucho de aquel Aceitero que se consagró subcampeón en tres oportunidades, el DT Albo tiene claro que no deben fiarse.

'La mayor parte de los puntos que tiene los ha sacado de visita y le ha complicado a muchos fuera de casa porque es un equipo que juega con desparpajo, un club que juega sin necesidad de presionarse si las cosas no le salen de entrada y esos equipos, a veces, son más peligrosos que otros que tienen necesidades'.

Ese panorama dicta que 'si vos entrás con el convencimiento de que tenés que buscar el resultado desde el primer minutos, sin ninguna duda que se va a hacer más fácil'.

Sin embargo, el León Formoseño tiene claro que los suyos andan en un buen nivel y que han demostrado que no subestiman a nadie.

'Si algo mostramos durante este campeonato, más que otras veces, por lo menos en estos 20 partidos que nos tocó este año, fue que los asumimos con seriedad. Fíjense todos los partidos que hemos ganado, llevamos 13 triunfos, dos juegos empatados, dos perdidos. Sin lugar a dudas que haremos un juego con mucha seriedad', dice Vargas que no deja de ver el acercamiento de Motagua.

Un punto de distancia sobre los Azules, intensifica la necesidad de ganar mañana, pero el estratega merengue lo asume con tranquilidad y trata de poner el contexto a su favor.

'Yo estaría preocupado si sería Motagua, sinceramente, porque cinco partidos ganados consecutivos y no nos puede alcanzar, entonces llega el momento en que hay que bajar un poco y si no baja hay que darle mérito al rival, sin ninguna duda'.

Eso implica que 'si ganastes cinco partidos al hilo y no te alcanzó es que el rival está haciendo mejor las cosas. ¿Quién va primero? Nosotros. Entonces estamos claros en eso'.

Vargas está claro y se muestra tanquilo porque este equipo ha ganado siete de ocho partidos y 'está mostrando un rival muy bueno'.