Liga Nacional

Carlos Caballero: 'Veo el clásico Real España 2-0 a Marathón'

El asistente técnico de Real España habló sobre el clásico ante Marathón que se juega este sábado.

2015-04-09

El asistente técnico de Real España, Carlos Caballero, habló en conferencia de prensa previo al clásico sampedrano ante Marathón que se jugará este sábado en el estadio Yankel Rosenthal a las 3:30 pm.

Comenzó hablando sobre el partido que empataron 1-1 ante Vida en La Ceiba con dos jugadores menos, 'es de felicitar a los jugadores por lo que hicieron, con 10 y con 9 este equipo nunca bajó los brazos, este es el punto del partida para el alza del equipo, verán un Real España diferente'.

Caballero habló de la obligación de buscar una victoria en el derbi para que, 'nuestros aficionados pasen unos cuatro días tranquilidad, tenemos una seguidilla de partidos y sería importante que ellos nos puedan acompañar', afirmó.

En Real España se ha estado trabajando en la parte mental. 'Sobre todo en la parte anímica y psicológica, el jugador tiene que creérsela más, este es un equipo que está para pelear el campeonato y nadie nos va a sacar de esta idea'.

VER TABLA DE POSICIONES

A grandes rasgos se refirió a las cosas que debe cuidar de Marathón. 'Hay que cortar los circuitos, Berríos que es un buen lanzador, el caso de Sabillón que va muy bien al ataque, por mencionar algunos. Todo eso tenemos que marcarlo. No sé si el colombiano (Charles Córdoba) va a estar'

Se mencionó si puede pesar tener como escenario el Yankel Rosenthal. 'No, recuerde que este equipo tiene mucha gente con experiencia, con mucho bagaje'.

Cree que en algún momento la ansiedad le ha pesado a los aurinegros. 'Pienso que en algunos lapsos del partidos, a veces queremos meter el último pase en un terreno que no es el adecuado, pero ya lo jugadores van entendiendo eso'.

Le preguntaron ¿Cómo se ve a las 5:30pm del sábado (día del clásico)?, y contestó sin reparos: 'Respetando a nuestros rivales, lo veo Real España 2-0 Marathón', agregó que los goles serían anotados por Nicolás Cardozo y Julio Rodríguez.