Liga Nacional

Rafael Zúniga, el portero de clásicos en el Real España

Ante Marathón será la tercera vez que resguarde la meta del equipo sampedrano por emergencia.

2015-04-11

La historia de Rafael Zúniga en Real España de Honduras es muy peculiar. Llegó en 2009 al campamento aurinegro, ahora, casi seis años después, ha jugado muy poco, pero cuando lo ha hecho, casi siempre fue en partidos importantes.

En su historial lleva cinco duelos, tres de esos han sido clásicos como el de este día cuando defienda el marco aurinegro ante la ausencia de Luis López (lesión) y Kevin Hernández (expulsión).

Ante Marathón será la tercera vez que resguarde la meta catedrática este capitalino que está forjando su sueño de futbolista en San Pedro Sula.

“Me siento lleno de confianza, el profe Hernán me la ha dado, estoy tranquilo y por la voluntad de Dios espero lo mejor en este partido”, nos dice el espigado cancerbero, que muy joven intentó quedarse en las reservas de Olimpia.

Rafa tiene mucho tiempo en las huestes catedráticas, por eso agradece esta coyuntura que el azar le da. “He estado bastante tiempo esperando esta oportunidad y si se está dando, pues hay que aprovecharla”.

NERVIOS

Zúniga ha recibido el apoyo del grupo. “Mis compañeros están tranquilos, me han apoyado en esto, son partidos difíciles, ambos equipos estamos con la misma cantidad”, señaló.

Habla de nervios y se aferra a su fe, “creo que todo jugador siente nervios, hasta el mejor del mundo, por ahora estoy tranquilo y lo único que queda es defender ese arco, primeramente Dios salga bien”, finalizó.

|