Autoridades del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa confirmaron el fallecimiento de Franklin Roberto Vásquez (24 años) tras recibir varios impactos de bala y de Gerardo Enrique Rivera (20).
En el caso de Franklin, fue identificado como integrante de la Revo motagüense y Rivera como miembro de la Ultra Fiel.
Vásquez falleció cuando llegó al centro hospitalario, al igual que Rivera, quien murió minutos más tarde y luego de ser ingresado junto a Héctor Valle (25), quien se encuentra en estado crítico. Los acontecimientos se desarrollaron tras finalizar el juego que terminó empatado 1-1 entre Olimpia y Motagua.
El primer enfrentamiento se dio a la altura del barrio Guanacaste, cerca del centro de la capital, pero comenzó desde el famoso puente Estocolmo, que es aledaño al estadio Nacional. En ese duelo habría sido herido de bala el joven Franklin Roberto. En un segundo tiroteo, en la zona del barrio el Manchén, fueron heridos Rivera y Valle.
VARIOS DETENIDOS
Tras los incidentes, miembros de la Policía Militar detuvieron a tres seguidores olimpistas y a 18 motagüenses, cerca del barrio Guanacaste.
Los agentes de seguridad no pudieron encontrar las armas de fuego, pues supuestamente los jóvenes que las tenían en su poder las habrían tirado de inmediato, según lo confirmaron las mismas autoridades.
Lamentablemente no es la primera vez que miembros de las dos barras se enfrentan en los barrios capitalinos tras un derbi entre Olimpia y Motagua.
ALGUNOS HECHOS
El 10 de febrero de 2013, un bus que llevaba miembros de la Ultra Fiel fue atacado y hubo un muerto.
El 23 de junio de 2013, durante una marcha en apoyo a Amado Guevara, hubo 22 heridos tras un tiroteo.
El 28 de agosto de 2012, murió un seguidor olimpista tras recibir varios disparos de bala.