Liga Nacional

Motagua tendrá vetado por un partido el estadio Nacional

Debido al lanzamiento de piedras y otros objetos, Comisión de Disciplina castigó a Motagua al ser home club.

2015-04-14

La Comisión Regional de Disciplina del Centro ha informado que vetó el estadio Nacional de Tegucigalpa por un partido válido únicamente para Motagua.

Esta decisión se toma debido a los incidentes suscitados el pasado domingo durante el clásico contra Olimpia donde aficionados lanzaron pedazos de concreto al terreno de juego, además de otros objetos.

Allan Pineda, titular de la Comisión, dijo que los Azules no podrán utilizar el estadio Nacional el domingo 26 de abril para su compromiso de local contra el Vida.

Motagua deberá recurrir a una cancha alterna y posiblemente sea Comayagua que es una de las sedes donde más afición tienen.

'Gracias a Dios que esas piedras no le cayeron a ningún futbolista, árbitro o periodista, pero creo que ya no pueden seguir ocurriendo este tipo de cosas. Lo que queremos es que se mejore la seguridad en ese sentido', dijo Pineda en Radio Cadena Voces.

'Estuvimos revisando el acta arbitral en la que se menciona varios acontecimientos, los aficionados de Motagua lanzaron piedras al minuto 12 y al final del encuentro pero nosotros revisamos también que hubo reincidencia en este tipo de acontecimientos. Por eso suspendimos el Nacional y ellos (Motagua) deben jugar en cancha alterna', agregó Pineda.

Juan Carlos Suazo, el presidente financiero de las águilas, reveló que están analizando la posibilidad de jugar contra los Cocoteros en Comayagua.

'La verdad es que vamos a analizarlo muy bien pero como primera opción tenemos jugar en Comayagua por la cercanía y porque podemos contar con una buena cantidad de aficionados', señaló Suazo.