Liga Nacional

Marathón, del infierno a la gloria de la mano de Jairo Ríos

El técnico colombiano aseguró la permanencia y ahora tiene a los verdes soñando en grande en el Clausura.

2015-04-17

El técnico colombiano Jairo Ríos llegó como la solución al tremendo problema en el que se encontraba Marathón y a esta altura del Clausura 2015 los tiene salvados del descenso y peleando el tercer lugar de la tabla.

Ríos llegó en sustitución de Héctor Castellón quien dejó a los verdes en la última posición del certamen con apenas tres puntos y comprometidos seriamente con la categoría.

Estuvo presente en el triunfo verdolaga 2-1 ante Victoria en La Ceiba, ese encuentro lo dirigió Mario Beata. El cafetero tomó las riendas del equipo con seis puntos y lo hizo resurgir de entre las cenizas.

Su debut fue nada menos que ante el Olimpia en el Yankel Rosenthal y consiguió una importante victoria 3-2.

Jairo Ríos hizo algunos cambios en su esquema y está demostrando que las segundas partes no siempre son malas. Encontró un once titular y en Charles Córdova al goleador que tanto buscaban.

En nueve partidos al frente el Marathón, el timonel ha ganado 5 encuentros y empatado 2, esto significa un total de 17 puntos.

En los partidos claves no falló: empató 1-1 con Parrillas One en Siguatepeque, ganó 2-0 al Vida y en la segunda vuelta doblegó 2-1 al Victoria. También se quedó con el clásico sampedrano.

Solo ha perdido con Honduras Progreso y Motagua, ambos encuentros de visita.

A falta de tres fechas para el cierre de las vueltas, el colombiano llevó a los aficionados esmeraldas del infierno a soñar en grande.

LOS PARTIDOS DE JAIRO RÍOS
Platense 2-3 Marathón
Marathón 1-0 Real España
Marathón 2-1 Victoria
Motagua 3 - 0 Marathón
Marathón 0 - 3 Honduras Progreso
Real Sociedad 0 - 0 Marathón
Marathón 2 - 0 Vida
Parrillas One 1 - 1 Marathón
Marathón 3 - 2 Olimpia