Liga Nacional

Héctor Vargas asegura estar 'encabronado' por críticas al Olimpia

El entrenador del Olimpia afirma que no se es imparcial cuando se habla del Olimpia y su liderato en el Clausura.

2015-04-17

Héctor Vargas, técnico de Olimpia, mostró su malestar con los que no le dan los méritos a su equipo por estar en el primer puesto.

'Este partido es importante porque tenemos la pelea del primer lugar y hay que tratar de jugar con la base del equipo que tenemos. El que esté cansado ya le dije que sea honesto que me diga y el próximo miércoles va a tener lugar en la Copa Presidente, sino el otro fin de semana cuando enfrentemos a Victoria', dijo Vargas para luego mostrar su desacuerdo con algunos cuestionamientos sobre su equipo.

VER TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2015

'Nosotros empatamos contra Real España y un periódico de la capital dijo que Olimpia estaba cediendo terreno y venía en caída libre'. Entonces cómo vas a decir que viene en caída libre cuandos estás primero'.

Vargas dijo que algunos no reconocen que en este Olimpia 'debutaron 10 jugadores en un año, se consolidaron jóvenes que antes no se les conocía como Óscar Salas, Patón Mejía, Alberth Elis y Kevin Álvarez, peleastes un lugar en Concachampions que no es fácil para tu equipo, que salistes campeón en el primero, en el segundo llegastes a semifinal, en el tercero vas primero con un buen promedio de goles y ya te están diciendo cuando empatas con un clásico rival, y te ponés que vas en caída libre es porque no te reconocen el mérito'.

SE 'ENCABRONA' VARGAS

El estratega se mostró en desacuerdo con que algunas frases de los rivales -que no quiso dar nombres- se den a conocer como una verdad en ciertos medios. 'Cuánto han perdido los demás y cuánto hemos perdido nosotros, cómo estamos en los dos torneos, cómo hemos estado en la Concachampions contra un rival que le metió tres al América aunque después se comió seis. Es como que realmente no hemos hecho nada y por eso me encabrona el hecho de que alguien diga fuimos superiores y después ya venga alguien y diga: 'Sí, fueron superiores''.

Aunque en entrevistas anteriores había dicho que se hablaba más segundo lugar (Motagua) que del líder Olimpia, esta vez el entrenador no quiso hacer referencia al archirrival.

'Yo no veo una capacidad de análisis imparcial, lo veo con una parcialidad increíble, lo veo demasiado inclinado, para todo lo que hemos hecho como ganarle a un equipo de Estados Unidos por primera vez. Nos quieren ver mal o no tienen capacidad para reconocerlo'.

Ante eso pidió que 'hay que evaluar los partidos, yo los miro dos o tres veces, entonces en ese aspecto estamos bárbaros y por eso estamos donde estamos. Me gusta cómo juega el equipo, tiene un fútbol bárbaro, la gente me dice en la calle que el equipo juega bien, que sostenemos la pelota y que no jugamos al pelotazo. Eso es lo que más me gusta'.

VER TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2015