Liga Nacional

Motagua derrota al Real España y se sube al primer lugar

Los azules se impusieron 2-1 en el estadio Morazán con goles de Discua y Silva.

2015-04-18

En un partidazo, el Motagua venció 2-1 al Real España en el estadio Morazán y se sube momentáneamente al primer lugar del Clausura 2015.

TABLA DE POSICIONES LIGA NACIONAL

Ambas escuadras le regalaron a la afición un clásico de gran nivel, con buen fútbol y propuesta ofensiva por ambas escuadras.

Los azules saltaron al campo decididos a llevarse el triunfo y apenas a los 30 segundos Carlos 'Chino' Discua sacó un remate al marco de Luis 'Buba' López dejando claro así su intención.

Los catedráticos, con bajas importantes, respondieron y buscaron con Edder Delgado y Juan Ramón Mejía poner en peligro el marco de Sebastián Portigliatti.

Motagua se puso arriba al minuto 22, en una gran jugada colectiva el 'Chino Discua entró al área entre dos defensas y con sutil toque se quitó a 'Buba' para definir a placer.

Aurinegros emparejaron las acciones y buscaron el empate, pero se tuvieron que ir al descanso con el marcador adverso.

SEGUNDO TIEMPO CON INTENSIDAD

La parte complementaria fue más exigente, Israel Silva estrelló una en el palo y en la contra Gerson Rodas también la puso en el poste.

El encuentro tenía de pie a los aficionados, pero al 59 Discua burló la marca de Jeffry Flores por derecha, se metió al área y se la sirvió a Silva quien intentó rematar de primera y se fue en blanco, pero se recuperó y la mandó adentro para el 2-0 transitorio.

El jugador del Ciclón se lesionó en esa jugada y tuvo que ser sustituido. Diego Vázquez con la ventaja en el marcador hizo cambios para asegurar el marcador, pero sin dejar de crear peligro.

Hernán Medford también movió sus piezas y mandó al campo a Ramiro Bruschi, Aldo Oviedo y Víctor 'Mambo' Núñez.

Al 66 en una gran jugada individual Nicolás Cardozo descuenta para Real España que buscó en los últimos minutos recuperar el encuentro, pero no tuvo suerte.

Este resultado deja al Motagua líder provisional a la espera de lo que pueda hacer este domingo el Olimpia ante Marathón en el Nacional.

Foto: Diez

Para Real España es un duro golpe en sus aspiraciones de clasificar, deberá ganar su próximo encuentro ante Real Sociedad, un rival directo en su lucha por avanzar a repechaje.

FICHA TÉNICA:

REAL ESPAÑA: Luis López, Marlon Peña, Erick Peña, Bryan Acosta, Sergio Mendoza, Edder Delgado, Jeffry Flores (Ramiro Bruschi, m. 63), Mario Martínez, Gerson Rodas (Aldo Oviedo, m. 75), Juan Ramón Mejía (Víctor 'Mambo' Núñez, m. 52) y Nicolás Cardozo.

MOTAGUA: Sebastián Portigliatti, Henry Figueroa, Júnior Izaguirre, César Oseguera, Wilmer Crisanto, Omar Elvir (Juan Pablo Montes, m. 65), Reinieri Mayorquín, Irvin Reyna, Israel Discua, Israel Silva (Júnior Padilla, m. 62) y Lucas Gómez (Foslyn Grant, m. 90+2).

AMARILLAS: Erick Peña, Reinieri Mayorquín, César Oseguera, Jeffry Flores, Sebastián Portigliatti, Nicolás Cardozo,