Liga Nacional

Olimpia sigue implacable y le baja los humos a Marathón

Marathón llegaba ilusionado, pero se fue derrotado 2-0 ante un Olimpia que se mantiene líder del Clausura.

2015-04-19

Olimpia no cree en nadie en el torneo Clausura y pese a la presión que le metió Motagua al vencer a Real España 1-2 el sábado colocándose líder momentáneo, este domingo no se amilanó y recuperó el la primera posición.

Con goles de Romell Quioto y Javier Estupiñán, el Olimpia venció 2-0 a Marathón que llegaba en buen momento por sus últimos tres triunfos al hilo, pero esta vez no pudo y la superioridad de los albos fue notoria pese a la ausencia de su goleador Anthony Lozano.

El primer gol llegó al minuto 13 en un claro descuido defensivo luego de un tiro libre a media altura de Bayron Méndez, el esférico cruzó toda el área y encontró casi al final a Quioto sin marca metiendo su pierna y convirtiendo el 1-0.

LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2015

Olimpia liquidó el partido cinco minutos después, al 18, cuando el colombiano Javier Estupiñán aprovechó la potencia de Quioto ganándole en velocidad a Johnny Leverón y recibió un pase frente a Yul Arzú definiendo sin mayores problemas para el 2-0.

Marathón se achicó y no tuvo respuesta, prácticamente Noel Valladares fue un espectador más en el resto del partido, los 'leones' con el 2-0 parecieron conformes y no metieron el acelerador yéndose con esta ventaja al descanso.

En el complemento el juego no cambió de ritmo esto pese a que Jairo Ríos hizo ingresar a Emil Martínez, Marco Vega y Diego Reyes queriéndole dar mayor explosividad.

Y fue hasta el minuto 78 que los verdolagas tuvieron la primera y única gran oportunidad del partido en una perfecta combinación entre Marco Vega y Diego Reyes, dentro del área Vega remató y Noel Valladares se lució tapando su remate y enviándolo al tiro de esquina.

En el minuto 90+3 Emil Martínez de Marathón falló un lanzamiento penal luego de una falta en el área contra Carlos Palacios, el zurdo la envió afuera y perdió la oportunidad de descontar.

Así Olimpia se llevó un valioso triunfo que lo hace recuperar el primer lugar, mientras Marathón fue desplazado del tercer al cuarto puesto por el Victoria que venció 3-1 al Honduras Progreso.

LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2015