Liga Nacional

Mario Leguizamón: 'Hay que tener cuidado, Villanueva eliminó a varios grandes'

El uruguayo se postula en el once titular de Olimpia que jugará este miércoles ante Villanueva FC en el estadio Nacional a partir de las 6 pm por la Copa Presidente.

2015-04-21

Estando ya totalmente recuperado de su lesión, Mario Leguizamón se apunta para arrancar de titular este miércoles ante Villanueva FC, en el partido de vuelta semifinal de la Copa Presidente, y encargarse de generar el fútbol que le permita pasar a la final a Olimpia.

'La serie viene bien porque ganamos de visitante y ahora en casa tenemos que hacer nuestro trabajo serio y ratificar lo que se hizo allá', dijo el volante uruguayo sobe el duelo que se jugará mañana a las 6 pm en el estadio Nacional.

Aunque por ahora la llave está a favor de Olimpia, tras la victoria 2-1 en Villanueva, el charrúa dice que 'yo no me siento amplio favorito, eso lo puede decir la gente y la prensa, pero no le quito méritos al otro equipo, por algo está en semifinal también y eliminó a varios grandes, entonces hay que tener mucho cuidado'.

Por eso advierte que 'lo peor que nos puede pasar es pensar que ya pasamos, este es un examen lindo para los que no venimos jugando, para mostrarle al técnico que estamos a la orden, que puede echar mano de nosotros y hay que tomarlo con la mayor seriedad'.

Mario tiene claro que los Tigres Cañeros 'también quieren llegar a la final y sería algo histórico para ellos ganarle a Olimpia de visita, entonces será un partido durísimo. No se puede confudir con que vamos a ganar de entrada, será un juego muy duro, ellos se juegan la vida y nosotros con humildad y trabajo debemos mostrar porqué estamos acá'.

Por eso, 'tenemos que hacer nuestro trabajo serio, enfrentarlo como una final y creo que la mejor manera de respetar al rival es ganándole, haciendo todo lo que se pueda, si toca hacer uno, dos o tres goles hay que hacerlo'.

El uruguayo reconoce que el jugar en el Nacional y habiendo encaminado la llave fuera de casa es una ventaja, pero todo eso hay que plasmarlo en el rectángulo de las emociones.

'La localía tenemos que hacerla sentir y la camisa de Olimpia ya se sabe, pero con la camisa no se gana, creo que nosotros tenemos que ganar dentro de la cancha y respetar al adversario porque queremos jugar la final'.

Claro, porque con Olimpia y Motagua peleando palmo a palmo la cima, se vislumbra un cierre muy apasionante.
'El campeonato está muy lindo porque viene Motagua ganando, nosotros venimos ganando, entonces se pone lindo, no te da tiempo que te relajés ni un segundo', cerró.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL