Liga Nacional

Diego Vázquez: 'Es claro, los actuales campeones somos nosotros'

El técnico de Motagua asegura que disfrutando al máximo esa rivalidad con Olimpia, misma que se había apagado.

2015-04-21

Motagua y Olimpia son los protagonistas del torneo Clausura y Diego Vázquez comentó sobre el tema en esta entrevista. Asegura que lo está viviendo al máximo. El DT del actual campeón nacional, ve con buenos ojos esa rivalidad que se ha despertado con el León.

'Superamos lo hecho en el torneo anterior, tenemos 34 puntos y venimos con una secuencia positiva de resultados, tenemos que seguir aspirando a eso, a crecer a nivel individual y colectivo, el compromiso que tenemos es competir con nosotros mismos', dijo el estratega azul.

¿Quién es el gran responsable de este gran momento?
Todos, la verdad que es un trabajo en conjunto, desde que empezamos a trabajar con Yanuario, con Ninrod Medina, con el 'Pato' Negreira, con los dirigentes, es algo en conjunto y claro, con los principales protagonistas que son los jugadores.

De eso ni hablar, empezamos de a poco y hoy todo está dando su fruto, tuvimos un éxito el torneo anterior y creo que vamos por buen camino en este, tenemos a Motagua donde debe estar siempre, no ha sido fácil, llevamos desde noviembre de 2013 trabajando.

¿Cómo hacer para mantenerse en esa línea?
Es complicado, queremos seguir, uno siempre debe apostar por mejorar, apostamos por la excelencia, pero tampoco hay una fórmula mágica, solo el trabajo del día a día y el hambre que tiene todo el grupo de seguir ganando cosas y de quedar en la historia.

No hay una fórmula, sino sería muy fácil, el fútbol tiene muchos caminos, estamos en un momento importante y hay que tratar de alargarlo el mayor tiempo que se pueda.

Los nueve triunfos y tres empates en los últimos 12 juegos, ¿qué le dicen?
Es una secuencia de resultados positivos, producto del trabajo. Hubo dos partidos que nos empataron en este torneo y que se dio en tiempo de descuento, ese es un dato importante, esto fue con Olimpia y Parrillas One. Hay que seguir apostando al trabajo, no hay que conformarse con lo que uno tiene.

¿Y las rachas son importantes para usted?
¿Qué racha? Estas son producto del trabajo, pero racha me suena a mí como que es casualidad y no creo que lo sea por todo el trabajo que venimos realizando.

¿El ser líderes es importante para Diego Vázquez? Olimpia no afloja
No competimos contra ellos, competimos con nosotros mismos. Siempre es importante ser primero, por el prestigio que te da estar en esa posición, no es lo mismo ser primero que segundo.

¿En lo futbolístico cómo ha visto al equipo, hay crecimiento?
Sí hay crecimiento, no es lo mismo ser primero que segundo, pero hay que dejar claro que los actuales campeones somos nosotros.

Hasta que el árbitro nos pite en el último minuto de la final, los campeones somos nosotros y esperemos, no me quiero saltar del paso a paso, falta para ese momento.

¿Este Motagua es mejor que el del torneo pasado?
Ha habido una evolución importante, los números son claros y los goles a favor también lo son. Los análisis se hacen al final, por eso no te puedo decir si fue mejor o no.

La rivalidad de estar peleando por el liderato con Olimpia, ¿significa algo para usted?
Sí, me pone contento que hemos vuelto a tener esa rivalidad que Motagua hace mucho no la tenía, ya actualmente cuando viene el clásico hay una energía de poder a poder que no había hace mucho tiempo, es algo positivo para el fútbol, no tiene nada que ver con la violencia, son dos equipos que quieren crecer. Cuando uno compite de esa manera, el enemigo te mejora, en ese caso me pone contento.

El técnico de Motagua asegura que disfrutando al máximo esa rivalidad con Olimpia,
misma que se había apagado en los últimos años.