Liga Nacional

¡Olimpia es el primer finalista de la Copa Presidente!

El Olimpia despedazó al Villanueva FC y lo goleó 4-1 (6-2 global) en las semifinales de Copa Presidente.

2015-04-22

Con una gran actuación de Fredixon Elvir, anotando un triplete, el Olimpia aseguró con autoridad el pase a la final de la Copa Presidente al derrotar 4-1 (6-2 global) al Villanueva FC que cerró dignamente el certamen donde se convirtió en la gran sorpresa.

La mala fortuna acompañó al equipo 'azucarero' donde un autogol de Hipólito Solórzano comenzó a sentenciar la noche.

La primera anotación de la noche fue obra de Elvir en el minuto 20 aprovechando un balón al espacio y definiendo por bajo del arquero Jean Gómez.

El segundo, también de Fredixon, llegó hasta el minuto 50 gracias a una habilitación de Lozano dejándolo frente al arco y no perdonar el 2-0.

Sin embargo dos minutos después, al 52, respondió Villanueva al generar desde un centro al área el descuento luego que Mariano Acevedo accidentalmente enviara la pelota a su arco.

Desde entonces, el cuadro visitante no volvió a pisar el campo contrario, al minuto 61 se comenzó a definir todo cuando Hipólito Solórzano en su cancha se barrió queriendo sacar balón, pero la mandó al fondo de su propia red.

Y no terminaban de celebrar cuando al 62 Fredixon Elvir cerró una brillante noche aprovechando una gran escapada de Acevedo por la derecha y le dejó un balón servido para definir frente al 4-1.

Con esto, el Olimpia se apunta a la gran final a disputarse el 9 de mayo, mientras Villanueva dejó una buena impresión luego de eliminar a Real España, Marathón y Victoria hasta caer en semifinales.

Su rival se definirá el próximo miércoles cuando Platense en el encuentro de vuelta visite al Motagua en Tegucigalpa.