Liga Nacional

Honduras Progreso sepulta al Platense del Clausura

Los progreseños derrotan 2-1 al Platense que queda sin opciones de clasificación en el Clausura.

2015-04-24

Lo que mal inicia, mal acaba... Reza un dicho y así le ha sucedido al Platense que ha pagado cara su irregularidad en el torneo Clausura 2015.

Este viernes el equipo dirigido por Carlos Tábora ha quedado eliminado del campeonato al perder 2-1 frente a un Honduras Progreso que llegó a cumplir un partido de trámite.

Los progreseños están salvados del descenso y además sin opciones de avanzar a la liguilla, sin embargo aprovecharon para hacerle daño al Tiburón que intentaba ganar y dar un paso hacia la clasificación.

El primer gol del partido fue obra del Honduras por intermedio de Cristopher Anariba en el minuto 12, esto gracias a arriesgar su físico queriendo alcanzar un centro desde la izquierda de Mario Chávez el cual alcanzó a conectar de cabeza y establecer el 1-0.

Platense reaccionó bastante rápido y al minuto 18 de la misma forma, de cabeza, Mario Abadía convirtió el empate 1-1.

El juego bajó de ritmo y apenas algunos chispazos, pero en general, el nivel fue bastante pobre.

El gol definitivo llegó hasta el minuto 75 cuando Pedro Pablo Mencía también de cabeza aprovechó un mal rechazo de Sandro Cárcamo y su remate se fue globeado y fue imposible para el meta.

Con este resultado, Platense acaba en el octavo lugar con 15 puntos y prácticamente sin posibilidades.

MIRÁ LA TABLA DE POSICIONES

ALINEACIONES

Honduras Progreso: Kelvin Castillo, Pastor Martínez, Johnny Rivera, Raymundo Cálix, Ocampo, Juan Delgado, Aguilar, Pablo Mencia, Mario Chávez, Anariba y Bonilla

Platense: Sandro Cárcamo, Edgar Álvarez, Julio de León, Mario Abadía, Jorge Cardona, Luis Castro, Walter Hernández, Alexander Aguilar, David Mendoza, Nixon Duarte e Ian Osorio.