Liga Nacional

Henry Figueroa está a las puertas de emigrar al fútbol de la MLS

El extravagante Henry Figueroa ha disputado 12 partidos de Liga en este torneo Clausura con la camisa del Motagua.

2015-04-24

El defensor del Motagua y de la Selección Nacional de Honduras, Henry Figueroa, podría marcharse al fútbol de la MLS en junio, según conoció DIEZ.

El zaguero, quien integra al Motagua desde la temporada 2012-2013, estaría disputando sus últimos partidos con la camiseta del club azul.

Son varios clubes de la MLS que han seguido los pasos al futbolista catracho desde hace algunos meses.
Henry, con 22 años de edad, se ha convertido en un titular indiscutible en el Motagua de Diego Vazquez desde la temporada anterior, además fue pieza importante en la obtención del campeonato en el Apertura de 2015.

En este torneo, el Ciclón ya cedió en calidad de préstamo al volante Deiby Flores, quien firmó por un año con los Whitecaps de Vancouver, por lo que la puerta para seguir exportando futbolistas ha quedado abierta.

En el pasado se fueron, al mismo fútbol los futbolistas Jerry Bengtson, Jorge Claros y el defensor Johnny Leverón.

El central Henry Figueroa ha jugado tres partidos con la Selección Nacional desde que inició la era Pinto. Y, además, fue seleccionado por Luis Fernando Suárez para la etapa final de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, sin lograr tener minutos de juego.

NO HAY OFERTAS SOBRE LA MESA
Aunque el jugador ya es observado por varios clubes, la dirigencia de Motagua no confirma alguna oferta concreta por Henry Figueroa.

“Hasta hoy no tenemos nada en la mesa por ningún jugador”, dijo Juan Carlos Suazo, dirigente de los azules.
Y agregó: “Tanto Henry Figueroa, Rubilio Castillo y hasta el mismo Wilmer Crisanto, podrían tener alguna opción de ser fichados afuera, son buenos jugadores”.