Liga Nacional

Ángel Tejeda: 'Mi bajo rendimiento es por cansancio y lesiones'

El último gol de Ángel Tejeda con el Honduras Progreso fue el pasado 25 de enero cuando le hizo doblete al Marathón en el triunfo 3-1.

2015-04-24

El delantero del Honduras Progreso, Ángel Tejeda, aquel delantero que enamoró con sus goles a los ribereños, lamenta las duras lesiones que ha tenido en este torneo en el que apenas ha marcado tres goles, a diferencia de los once que hizo en el Apertura.

Se ha mostrado apesarado por este martirio y pues ante Platense, no jugaría porque aun no se recupera de una lesión en el tobillo.

'En el torneo pasado fue muy bueno porque hice muchos goles, di asistencias, creo que en este ha sido una enseñanza de que uno tiene que ser perseverante para seguir con la misma línea de las cosas buenas. Creo que mi lesión me afectó un poco, igual la caída del equipo porque nos vimos cansados y con muchos futbolistas lesionados', comentó

Es sincero y reconoce que 'las lesiones me han afectado mucho... He jugado varios partidos con dolor en el pie, ha sido por el amor al equipo y por no dejarlo caer pero las cosas no salieron como antes y ahora hay que tratar de sumar para quedar arriba de la tabla y no en el último lugar', dijo.

Y sigue: 'Arranqué bien el campeonato y mi meta era anotar muchos goles pero hubo lesiones que me hicieron mucho daño, no me dejaron hacer las cosas bien. Siempre anduve jugando con el dolor en mi tobillo porque quería seguir con la racha y ahora esto me ha afectado mucho en estos últimos encuentros', declaró el de San Luis Zacatales, Santa Cruz de Yojoa.

Sabe que no se cuidó y por eso ahora le pasa factura. 'He jugado sin tener reposo, he tenido lesiones en el tobillo y tuve algunas terapias en los cuatro partidos que no jugué, luego estuve ante Parrillas One y Motagua pero en el juego ante Olimpia anduve con un dolor y me volví a dañar la misma lesión y es bien duro', reconoce.

Sus goles en el torneo pasado fueron claves y esto ayudó al equipo a lograr salvar la categoría porque en este certamen les ha ido mal, son últimos en la tabla clasificatoria y tienen pocas posibilidades de liguilla.

'Hubo triunfos importantes ante Vida y Marathón y nos sirvieron de mucho y por allí algunos empates. Ahora vamos a tratar el Honduras Progreso que éramos antes y no nos queda de otra que salir adelante en el torneo que viene porque será muy complicado', comentó.

Sobre su cuidado personal confiesa: 'Sí me he cuidado, no salgo mucho a discotecas, paso la mayoría de tiempo con mi familia viendo televisión o durmiendo. Estuve tres semanas yendo al gimnasio, pero mi bajo rendimiento es por cansancio y las lesiones que me atacaron', cerró el artillero del Honduras que este viernes no estaría ante Platense.