Liga Nacional

Olimpia tropieza con Victoria en Olanchito y pierde el liderato

Después de ser líder por varias fechas, el Olimpia ha dejado esa plaza al Motagua, que ahora es el mandamás.

2015-04-25

En una noche de feria y de mucha alegría se jugó, en Olanchito, el partido entre Victoria y Olimpia en el estadio San Jorge.

Victoria 'ayudó' al Motagua con un empate 1-1 ante Olimpia para despojarlo del trono; el equipo azul ahora es el líder.

El partido comenzó muy intenso, Victoria y Olimpia atacaban, pero al paso de los minutos el buen fútbol iba mermando en los diferentes marcos.

Aunque Olimpia consiguió, al 17, un lanzamiento penal, pero el colombiano Javier Estupiñán desaprovechó y erró la primera ocasión de gol para los Albos.

Olimpia seguía yendo al ataque pero no conseguía el primero de la noche.

Al 35 Victoria asomó. Un centro al corazón del área permitió al argentino Leonardo Domínguez agarrarla de cabeza, pero su cabezazo se estrelló en el horizontal. Se salvaban los leones.

Cinco minutos más tarde, una desconcentración de los defensores del Victoria le permitió a Romell Quioto robarse la banda derecha, ingresar al área y luego batir el marco de Bodden; 1-0 ganaban los olimpistas.

En la segunda etapa, Victoria arrancó atacando a los Leones, pero estos no cedían. El partido sufrió varios cambios, pero la idea no variaba.

El medio del campo era el más pisado por los jugadores, eran escasas las llegadas a las cabañas de Jhon Bodden y Donis Escober.

Los Lecheron aprovecharon al 60 un descuido de la zona baja del Olimpia y así decretar el empate; se envió un centro a raz de césped que cruzó toda el área y en el segundo palo atento a la cita estaba Felix Crisanto quien nada más la envió al fondo.

Al final, el partido iba a finalizar con un amargo empate 1-1 para el Olimpia quien pierde el liderato para cederlo al Motagua, quien no falló ante el Vida.

ASÍ ESTÁ LA TABLA EN LA LIGA

ALINEACIONES

Victoria: John Bodden; Leonardo Domínguez, Miguel Castillo, Erick Andino, Misael Ruiz, Héctor Castellanos, Darixon Vuelto, Felix Cristano, Nery Medina, Franco Güity, Walter Williams.

Olimpia: Donis Escober; Ever Alvarado, Johnny Palacios, Fabio de Souza, Edgar Crisanto, Oliver Morazán, Oscar Salas, Ariel Flores; Romell Quioto, Javier Estupiñan y Anthony Lozano.