Liga Nacional

Marathón derrota al Parrillas One y asegura la liguilla

En remontada, los verdes venceiron 2-1 a los parrilleros con goles de Vega y Valladares.

2015-04-25

En una brillante remontada, el Marathón venció 2-1 a un complicado Parrillas One y con ello aseguró su cupo en la Liguilla del Clausura 2015.

ASÍ ESTÁ LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2015

El encuentro inició con buen ritmo y con un equipo parrillero con una gran disposición pese a llegar descendido al encuentro.

Juan Josué 'Rambo' Rodríguez y Darwin Bermúdez pusieron en aprietos a la defensa verdolaga que lucía dormida. Y fue al minuto 29 que Iván 'Chino' López de cabeza puso el 1-0 transitorio en favor de los repuesteros.

Foto: Diez

Parrillas presionó y estuvo a punto de ampliar el marcador, por lo que los verdes festejaron que el árbitro pitara el descanso.

ACIERTO EN LOS CAMBIOS Y SE VIENE LA REMONTADA

Para la segunda parte el técnico Jairo Ríos movió sus piezas y envió al campo a Marco Tulio Vega y Diego Reyes con lo que ganó claridad en ataque.

Dos minutos tenía en el campo Vega cuando le quedó un balón y lo terminó elevando, ese fue un presagio de lo que ocurriría luego.

Al 72 Sabillón se fue al ataque y sacó un centro largo al área, Vega de espalda al marco la peinó y la clavó en el fondo para el empate a uno.

Foto: Diez

Leo Asís Paz también realizó ajustes en su oncena, pero no consiguió el objetivo y su equipo no pudo recuperarse.

El ingreso de Melvin Valladares fue importante para el cuadro sampedrano, el volante en una gran jugada por el centro entró al área y fusiló al arquero Aldo Posas para el 2-1 definitivo al 81.

Con este resultado Marathón asegura de una vez su puesto en la siguiente fase y buscará en el cierre una mejor posición que le de ventaja en el repechaje.

FICHA TÉCNICA:

2 MARATHÓN: Yul Arzú, Carlos Palacios, Jhonny Leverón, Daniel Tejeda, Allan Banegas (Melvin Valladares, m. 74), Mauricio Sabillón, Wilmer Fuentes, Mario Berríos (Marco Vega, m. 68), Jairo Puerto, Walter Martínez y Charles Córdova (Diego Reyes, m. 68.

1 PARRILLAS ONE: Aldo Posas, Bryan Bernárdez, Nelson Alvarez, Edwin Zamora (Jefferson Bernárdez m. 86), Darwin Bermúdez, Léster Zavala (César Santos m. 83), Julio Bernárdez, Abner Salgado, Juan Josue Rodríguez, Juan Angel Romero (Víctor Zúñiga, m. 89) e Iván López.

AMARILLAS: Léster Zavala, Carlos Palacios, Abner Salgado, Mauricio Sabillón.