Liga Nacional

Real Sociedad le saca de la bolsa los tres puntos al Real España

Tocoeños empataron 1-1 con los catedráticos con penal de Henry Clark en el último instante.

2015-04-25

En dramático encuentro, el Real Sociedad le empató 1-1 al Real Sociedad en el estadio Morazán con un penal cobrado por Henry Clark en el último instante.

VER TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA

La primera parte fue para el olvido, ambas escuadras se enfrascaron en una lucha en el mediocampo que dejó pocas llegadas en ambas porterías.

Nicolás Cardozo apenas probó al marco de Donaldo Morales que lucía seguro, mientras que David Carranza sacó un remate desviado del pórtico de Luis 'Buba' López.

SEGUNDA PARTE INFARTANTE

En la parte complementaria todo cambión, Hernán Medford mandó al campo a Gerson Rodas, Ramiro Bruschi y Jhow Benavídez para meterle presión al rival y lo consiguió.

Al minuto 58 en una jugada elaborada, Aldo Oviedo le filtró un pase a Cardozo quien por la derecha sacó un potente remate imposible para Donaldo.

Foto: Diez

Los catedráticos pasaron a dominar el encuentro unos instantes, pero de a poco el equipo de Horacio Londoño recuperó terreno.

El colombiano mandó al campo a Ozzie Bodden, Kendrick Cárcamo y César Zelaya y se fue en busca del empate.

Al 81 Luis 'Buba' López sacó de la raya un cabezazo de Zelaya, los tocoeños estaban encimados, la realeza no encontraba no encontraba espacios para salir.

Se cumplieron los 90 minutos y el árbitro dio tres minutos de reposición y allí la historia cambió.

Al 90+1 el diminuto Abner Méndez fue derribado en el área por Allans Vargas y el árbitro pitó la falta penal. Dos minutos después Henry Clark se encargó de marcar el 1-1 definitivo.

Foto: Diez

Este resultado deja al Real España con la obligación de sellar su pase en la última jornada ante Honduras Progreso para asegurar su boleto al repechaje una derrota lo podría dejar fuera de la fiesta grande.

Por su parte Real Sociedad la tendrá complicada, cierra en casa ante un Motagua que se juega el primer lugar de las dos vueltas.

FICHA TÉCNICA:

REAL ESPAÑA: Luis López, Marlon Peña, Erick Peña, Sergio Mendoza, , Allans Vargas, Edder Delgado, Mario Martínez, Aldo Oviedo (Gerson Rodas, m. 71), Juan Ramón Mejía (Jhow Benavídez, m. 63) Claudio Cardozo (Ramiro Bruschi, m. 69) y Víctor Núñez.

REAL SOCIEDAD: Donaldo Morales, Hilder Colón, José Barralaga, Enuar Salgado, Henry Clark, José Tobías, David Carranza (Ozzie Bodden, m. 63), Carlos Solórzano, Abner Méndez, Juan Munguía y Henry Martínez (Kendrick Cárcamo, m. 81).

AMARILLAS: David Carranza, Hilder Colón, Allans Vargas.