Liga Nacional

Carlos Pavón: 'Que lindo que las cosas siempre fueran color de rosa'

El asistente del Real España fue el encargado de dar la cara por el equipo luego del empate ante Real Sociedad.

2015-04-26

Real España anda mal y es notorio, los resultados no lo acompañan, el empate ante Real Sociedad es el reflejo que están en deuda.

Carlos Pavón, asistente técnico, fue el encargado de dar la cara a nombre del equipo tras la igualdad con el equipo tocoeño.

¿Las conclusiones que deja el partido?
Era un juego complicado que espera y contragolpea bien, en general, en lapsos jugamos bien, empatan en el partido cuando nosotros buscamos ganar.

¿Qué ha pasado con Real España, ubicado en el quinto lugar?
Sabemos que hay un gran plantel, el equipo no se ha encontrado, estamos en ese sube y baja, el cuerpo técnico quiere que el equipo levante, sabemos de las complicaciones en la que estamos, en quinto lugar con el plantel que hay es saber donde estamos parados para mejorar en todos los aspectos.

¿La falta de confianza le está afectando cada vez más a los jugadores?
Es normal, los jugadores y equipos entran en rachas negativas y por eso viene la desconfianza, hubo errores muy infantiles que si estás bien no te pasa, pero esto nos está, lastimosamente, pasando a nosotros, debemos levantar cabeza porque viene lo más importante.

Les quitan los tres puntos de la bolsa en el minuto 90...
Sí, un penal que nos pitan donde tampoco nos pitan penales a nosotros, donde hubo dos faltas clarísimas en el primer tiempo. Los árbitros a veces se equivocan y ese empate es lo que más duele, un partido de fútbol no se acaba hasta que el árbitro pita y no tuvimos que descuidarnos.

Hay mucha pena en el plantel ¿Qué se le dice a los aficionados?
Nosotros también lo sufrimos, sabiendo en las circunstancias que estamos, obviamente no queremos seguir en ellas, le decimos a la afición que en las buenas y en las malas comprenden de las rachas negativas, jugamos a ganar, pero estamos entrando en esa desconfianza que no nos podemos soltar, hay que tener paciencia y que tengan confianza, el apoyo lo tenemos del público.

¿Qué le dice Pavón a los jugadores por este momento?
Esto del fútbol es normal, lo viví esas rachas, como errar goles fáciles, en otra no te queda para anotar, hay que implementar la experiencia, se le debe hablar al jugador de frente y hacerle saber en lo que se está fallando, ahora es fácil destacar lo malo, pero se debe destacar también lo bueno. Estamos trabajando mucho en el aspecto anímico, luchamos contra eso.

Mario Martínez nunca termina de dar lo que espera en el campo...
Es consciente de lo que puede dar y se lo tienen que consultar a él cuando lo entrevisten, Mario es uno de los mejores jugadores del país, está pasando por un mal momento y es normal en un jugador.

Qué es más difícil ¿estar constantemente queriendo enseñar o llegar a una conferencia y brindar tantas explicaciones cuando muchas veces no se tienen?
Son difíciles las ambas, que lindo que las cosas siempre fueran color de rosa, el fútbol te da esas emociones, cuando lo haces bien se nota, ahora como asistente me toca explicar lo que sucedió. Me metí a esto y asumo la responsabilidad, en general por el equipo vamos a trabajar al máximo para sacarlo de donde está.