Liga Nacional

Rubilio Castillo empata marca de goleadores de Rony Martínez y Luciano Emilio

El delantero motegüense lleva 16 goles en el torneo Clausura y está a punto de superar ese récord a falta de una fecha por jugarse.

2015-04-26

El atacante del Motagua, Rubilio Castillo marcó su gol número 16 en el torneo Clausura, en la victoria del Motagua 2-1 al Vida en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Con esta anotación el ceibeño igualó la marca de goles en torneos cortos con diez clubes participantes, la cual compartían Luciano Emilio y Rony Martínez, los cuales alcanzaron su récord en los certámenes Apertura 2004 y Clausura 2014, respectivamente.

TABLA DE GOLEADORES CLAUSURA 2015

Un ex futbolista de las águilas estuvo cerca de lograr esa cifra y fue Jerry Bengtson con 15 tantos en el Clausura 2011 cuando los azules se coronaron campeones de la mano de Ramón Maradiaga.

En la Liga Nacional han pasado muchos atacantes, pero son pocos los que pueden decir que se han logrado quedar con el título de goleo con esta cantidad de anotaciones.

VER TABLA DE POSICIONES LIGA NACIONAL

Al final de este Clausura 2015 conoceremos si Castillo logra superar la marca y meterse en la historia de los torneos cortos.