Liga Nacional

Julio Rodríguez, el perfil de un arquitecto del mediocampo que ya no tendrá Real España

El mediocampista charrúa se despide del Real España tras jugar seis temporadas con el club sampedrano.

2015-04-26

Luego de pasar nueve temporadas defendiendo los colores del Real España, Julio 'Palomo' Rodríguez, decidió poner fin a su estapa con los 'Aurinegros' a sus 37 años de edad y llegando a ser capitán del club en su mejor momento.

El jugador uruguayo llegó en el temporada 2009-2010 al club sampedrano y anotó 22 goles en todos los torneos que se vistió de 'Aurinegro'

Con la 'Máquina' el 'Palomo' consiguió dos títulos de Liga Nacional en los años 2010 y 2013 de la mano de los técnicos Mario Zanabria y Hernán Medfrod.

El charrúa debutó en 1999 con el Libertad de San Carlos de Uruguay y pasó por varios clubes de su país natal jugando Copa Libertadores con el Nacional y Fenix en las temporadas 2003 y 2004.

También jugó en el extranjero en Brasil con el Ponte Preta y Gremio, en Europa estuvo en Chipre prestando sus servicios al Alki Larnaca para luego regresar a América a jugar a Chile para el Antofagasta y poder llegar a Honduras a las filas del Real España.

El 'Palomo' se ganó la admiración de los aficionados 'Aurinegros' por sus grandes participaciones en los partidos importantes y siempre sudando la camiseta durante todos los duelos con dedicación.

Fue un referente en el mediocampo de la 'Maquina' haciendo pareja con Mario Martínez, Edder Delgado, Gerson Rodas y Bryan Acosta.

Los títulos que ganó en Honduras fue ante Olimpia en la temporada 2010 y ante Real Sociedad en tanda de penales en el 2013.

PERFIL
Nombre: Julio Pablo Rodríguez Cristóbal
Fecha de nacimiento: 9 de agosto de 1977
Edad: Cumplirá 38 años
Clubes donde jugó: Real España, Huracán Buceo, Nacional Montevideo, Fénix, Deportivo Maldonado, Gremio, Incheon United, Defensor SC, Ponte Preta, Montevideo Wanderers, Alki Larnaca, Antofagasta, Libertad de San Carlos.
Palmarés: Campeón con Real España en 2010 y 2013