Liga Nacional

Marcio Espinal: 'La renuncia del 'Primi' fue al calor del resultado'

El presidente del Vida dice que no hay nada oficial y que Ramón Maradiaga se mantiene en su cargo.

2015-04-27

El presidente del Vida Marcio René Espinal asegura que la directiva no ha recibido ninguna nota que especifique la renuncia del técnico Ramón Enrique Maradiaga y califica de especulación lo que aparece en algunos medios de comunicación.

'Oficialmente no hay nada de la supuesta renuncia del profesor Maradiaga, nadie de la junta directiva conoce nada al respecto. Me imagino que fueron declaraciones que el profesor vertió al calor del resultado producto del mal arbitraje que golpeo fuerte a la institución', explicó Espinal.

Consultado si el estratega hace oficial su dimisión en el transcurso del día fue claro.

'Si el profesor presenta oficialmente su renuncia en las próximas horas la vamos a analizar a nivel de junta directiva para tomar una decisión, aunque sigo considerando que no hay necesidad de eso porque el profesor no la ha hecho oficial, hasta el momento es especulación', reiteró.

Ramón Maradiaga salió molesto del partido que perdieron 1-2 el sábado anterior en Comayagua contra Motagua porque el árbitro Said Martínez sancionó una falta penal inexistente a favor de los capitalinos que al final se llevaron el triunfo.

'Tiene contrato vigente por un año más, firmó por dos y eso lo vamos a respetar porque estamos satisfechos con su trabajo. Quizá algunos compañeros dirigentes están inconformes con los resultados, pero otros sí porque logramos salvar la categoría y estamos a punto de clasificar al repechaje', señaló.

'Nos sorprende la información': Pinillos

El presidente financiero Fernando Pinillos también manifestó desconocer la supuesta renuncia del técnico Maradiaga.

'El técnico no nos ha comunicado nada, me imagino que habló de renuncia al calor del partido contra Motagua por todo lo que pasó. Tiene un compromiso con nosotros porque firmó su contrato por dos años'.

Según Pinillos, el proyecto de Maradiaga es sacar nuevos valores y lo ha hecho muy bien.
'El proyecto que hicimos con el profesor fue sacar prospectos y mantener una base para estar peleando los primeros lugares de los torneos. Estamos sorprendidos por lo que se especula pero oficialmente no nos ha informada nada de la supuesta renuncia de su cargo', concluyó.