Liga Nacional

'Palomo' Rodríguez: 'No quiero esperar a que me echen'

El volante uruguayo dice que su decisión de dejar Real España pasa por un montón de cosas.

2015-04-27

El volante uruguayo del Real España Julio 'Palomo' Rodríguez habló con DIEZ RADIO de su firme decisión y asegura que ' lo he dado todo y no me entra una gota más de quedarme'.

Rodríguez llegó a las filas aurinegras en el 2010 con 32 años en sus espaldas y en cinco años se ganó el cariño de la afición, pero al final de la temporada dejará el club para regresar a su país con su familia.

'Fue difícil por las dudas que le daban a uno, es algo que lo venía viendo hace tiempos. Estaba esperando el momento adecuado para que no se malinterpretaran las cosas, podían decir que me iba por la situación del club y nada que ver', inició contando.

¿Es algo personal o hay factores como dirigentes o parte económica que hacen que regreses?, le consultó Carlos Prono y el charrúa fue claro: 'Es una decisión bien personal, pero hay un poco de todo. Soy realista, ya no soy un cipote, cuesta un poco cosas que eran llevaderas y pensando en un todo me voy en el momento indicado'.

El equipo aurinegro se encuentra peleando un cupo en el repechaje, pero su determinación está tomada independiente de que se repongan en esta etapa y conquisten un título con él como protagonista.

'Puede pasar, pero ya lo pensé. Ojalá se nos den las cosas ahora y seamos campeones. Hay un montón de cosas que me gustaría que pasaran en el equipo como el rol de protagonismo de gente un poco más joven y entonces creo que lo he dado todo y no me entra una gota más de quedarme en el equipo, tampoco quiero esperar a que me echen'.

Su carrera como futbolista no se termina aquí, el jugador dice que tiene opciones en Uruguay, pero su mente en este instante está en cerrar de la mejor forma el Clausura.

'Quiero terminar bien aquí y si surge la posibilidad de jugar allí tampoco quiero mucho. No es un retiro del fútbol sino una etapa cumplida en Real España'.

AUDIO: ENTREVISTA AL PALOMO RODRÍGUEZ EN DIEZ RADIO