Liga Nacional

Diego Vázquez: 'Esperamos culminar con 40 puntos el sábado'

El entrenador de Motagua aclaró que él nunca dijo que miraba a Héctor Vargas por el retrovisor.

2015-04-27

Con la mente puesta en el partido de Copa Presidente ante Platense, el técnico del Motagua, Diego Vázquez, se muestra feliz por el liderato del Clausura y dice que hubo mala interpretación de sus palabras sobre Héctor Vargas.

'Siempre apostamos a la excelencia, a ser los mejores y por ahora estamos teniendo un buen funcionamiento y esperamos alargarlo lo más que se pueda. Eso me dice la evolución que el equipo ha tenido', dice el estratega azul.

Más allá de ese liderato y de tener la posibilidad de meterse en la historia motagüense si vence a Real Sociedad en la última fecha (será la primera vez que Motagua gane ocho partidos en una sola vuelta), una de los cosas que lo pone contento es la consolidación del plantel.

'Hacía mucho que uno no sabía el Motagua de memoria, lo hemos conformado a lo largo de los tres torneos y me parece que la gente ya se identifica con sus jugadores y ellos también sienten esa confianza. Hemos venido evolucionando, se ve reflejado en la tabla y en el marcador'.

TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA 2015

Una tabla que lo tiene mirando a todos de las alturas y con una alegría que se refleja en su rostro y en cada uno de sus gestos.

'Qué me va a decir el liderato ja, ja, ja, me pone contento, con 37 puntos que no se hacen todos los días, con un rendimiento de 17 goles positivos, que es muy bueno. Ahora viene la etapa principal y ahora esperamos cerrar de la mejor manera. Es difícil llegar a esa cantidad de goles y a esa cantidad de puntos y esperamos culminarlo con los 40 puntos el sábado'.

ACLARA LA POLÉMICA CON OLIMPIA

A un triunfo del liderato y de mandar a su archirrival Olimpia al segundo lugar, le genera un escenario lleno de satisfacción, que se apaga un poco porque considera que le tergiversaron su declaración respecto al entrenador de Olimpia Héctor Vargas.

En uno de los medios salió una declaración suya en donde decía que 'a Vargas lo miro por el retrovisor (en alusión a que Olimpia es segundo)', pero la Barbie desmintió esa versión.

'Fue una pregunta que me hizo el periodista, que me dijo exactamente, dice Vargas que él no mira por el retrovisor y mi única respuesta fue: 'Va a tener que poner luces altas'. Eso fue todo y salió publicado algo completamente diferente; nunca dije lo del retrovisor'.

Sin quitar el dedo de la yaga siguió explicando que 'reprodujeron todo mal porque eso no fue lo que dije, para nada; está bien que a uno lo critiquen, que hagan su trabajo, pero ya cuando ponen palabras que uno no ha dicho, molesta'.

Entre ese malestar de la dialéctica mediática y la alegría del primer lugar, Diego sonríe y prepara la remontada ante un Platense que 'ya no tiene más nada por pelear y seguramente aquí vendrá a jugarse su última carta'.