Liga Nacional

Wilmer Cruz: 'Estoy haciendo pretemporada para dirigir mejor, ya bajé 10 libras'

El técnico hondureño dice que ya tiene ofertas de varios equipos, pero la decisión aún no la ha tomado.

2015-04-28

Hace 13 años que W ilmer Cruz colgó los guantes como arquero profesional en Honduras. Se convirtió en entrenador y viene de dirigir al Honduras Progreso, equipo que tuvo que salir antes que este torneo finalizara.

Sin embargo, y mientras llega la oportunidad de volver a trabajar, el técnico nacional ha confesado que está en plena pretemporada física, es decir, poniéndose en forma para predicar con el ejemplo, como lo hacía en su etapa como futblista activo.

'Estoy preparándome físicamente para llegar en buenas condiciones en todos los aspectos al campeonato, y luego me quedo a la espera de tomar la mejor decisión con mi futuro', ha dicho.

TIENE VARIAS OFERTAS

Cruz ascendió y logró hacer una buena campaña con el Honduras Progreso, pero luego de malos resultados, terminó saliendo del equipo. Ahora admite que ha recibido varias ofertas, pero respeta que el torneo finalice para tomar las riendas.

'Estoy en plena pretemporada, tengo unas libras de más, ya he bajado 10, pues mi meta es dirigir ya más profesional en este torneo, porque quiero predicar con el ejemplo, no le puedo exigir a los jugadores que bajen de peso si uno no lo hace', confesó.

Dice que entrena hora y media, pero que después del 30 de mayo cambiará su rutina. 'Luego apretaré un poco más haciendo trabajos de montaña para llegar en buenas condiciones, lo voy a lograr, la meta es quedarme con 190 libras. Pues quiero llegar en forma como lo hacen los técnicos europeos, a parte, siempre quiero ser diferente'.

Sobre su futuro, admite que 'no he querido entrar en conversaciones con nadie, sí he tenido ofrecimientos de algunos clubes, hasta de segunda división, pero voy a esperar que el campeonato termine para tomar una mejor decisión, no me quiero equivocar', insistió el técnico hondureño que en el 2014 fue galardonado como el mejor del año.

QUIERE LLEGAR A UN EQUIPO QUE PELEE CAMPEONATOS

Es claro y recalca que ahora su apuesta es llegar a un club ganador. 'Quisiera llegar a un equipo que quiera pelear un campeonato, que le de oportunidad a los jugadores hondureños, que si tiene extranjeros tienen que sobresalir un 200 por ciento más que el hondureño, que le pague al día a los jugadores, que sea profesional en sus directivos y que todos actuemos así, ese es el equipo que estoy esperando, tengo la paciencia del mundo, sé que va a llegar'.

Real España, Olimpia, Marathón están entre los clubes grandes del país, para Wilmer no hay preferencias, solo espera no equivocarse. 'Quisiera dirigir a un equipo grande, esa es al meta de todo técnico, uno sabe que en los grandes es donde tenemos todo para trabajar, pero tambien hay equipos llamados pequeños que tiene ganas y deseos de convertirse en equipos profesionales'.