Liga Nacional

Real Sociedad clasificó a la liguilla y dejó sin liderato a Motagua

Los aceiteros se enfrenatarán ante el Victoria por un puesto en las semifinales del fútbol hondureño.

2015-05-02

La Real Sociedad derrotó 1-0 al Motagua en la última jornada del torneo Clausura y se clasificó a la liguilla en el quinto lugar y se enfrentará a Victoria, además dejó sin liderato a las águilas que terminaron en el segundo puesto debajo de su acérrimo rival el Olimpia.

TABLA DE POSICIONES TORNEO CLAUSURA

El equipo de Tocoa sabía que tenía que salir a ganar y demostrar que su casa se respeta desde los primeros minutos se hizo sentir y manejó el partido a su conveniencia para quedarse con los tres puntos.

Los dirigidos por Diego Vázquez dieron una pobre actuación en el estadio Martínez Durón y no pudieron mantener la punta que les cedió el Olimpia la semana pasada.

Al parecer las águilas no lograron pasar la página tras la eliminación de la Copa Presidente a manos del Platense y a pesar de haber cambiado a varios de los jugadores para este partido no lograron ganar.

Motagua tendrá tiempo para cambiar de mentalidad y levantar los ánimos de sus jugadores para enfocarse en las semifinales y poder clasificar a la gran final y buscar el Bicampeonato.

En la primera parte, los azules no tuvieron muchas llegadas de peligro debido a que solo se dedicaron a mandar pelotazos a Rubilio Castillo para ver si podía ganar algun balón en el mediocampo para sus compañeros.

Por su parte, la Real Sociedad buscó desde el primer minuto la portería de Marlon Licona que salió de sorpresa como titular en el marco azul.

Foto: Diez



Las llegadas más constantes de los locales fueron por la banda derecha para enviar centros al área y poder buscar la cabeza de Henry Martínez.

Pero fue hasta el minuto 16 que Cesar Zelaya madrugó a la zona defensiva del Motagua y en un falta cobró rápido y compañero Melvin Jiménez tomó el balón de pierna derecha y soltó un bombazo imposible para el portero de las águilas.

Los azules no tuviero reacción a la anotación y seguian esperando a sus rivales en la mitad del campo para recuperar la pelota.

Ya con el manejo del esférico los aceiteros mantuvieron el ritmo del partido y se fueron al descanso ganando por la mínima.

Ya en la segunda parte, los azules salieron con otra mentalidad para buscar el gol del empate y a los 48 minutos Irvin Reyna cobró un tiro libre peligroso que se estrelló en la barrera de los de Tocoa.

Pero los locales volverían a tomar las riendas del encuentro y a los 62' Jose Tobias casi marca el segundo gol en una muy bonita jugada colectiva que terminó deteniendo Marlon Licona.

Foto: Diez



En un contragolpe casi letal n uevamente los aceiteros llegaron tocando y Henry Martínez disparó pero el balón salió desviado muy cerca de la portería de las águilas.

Ya para finalizar el partido comenzó a llover en Tocoa y era más difícil la conducción de la pelota y los equipos buscaban con pelotazos largos salir jugando.

El Motagua no logró conseguir la anotación del empate y se vino con una derrota sumando 37 puntos en el torneo Clausura y quedando relegado al segundo lugar.

ALINEACIONES:

Real Sociedad: Donaldo; Barralaga, Gutiérrez, Clark, Solórzano, Licona, Tobías, Elkin, Méndez, Zelaya y Henry Martinez.

Motagua: Licona, Maylor, Pereira, Montes, Elvir, Crisanto, Padilla, Rosales, Reyna, Carlos Discua y Rubilio Castillo.