Liga Nacional

Darixon Vuelto, la 'joya' de Victoria que probará suerte en Dinamarca

El jugador es sobrino de Milton 'Tyson' Núñez y primo de Marvin Chávez. El sábado viajará a Europa con la ilusión de quedarse.

2015-05-04

Victoria vuelve a ser un club productor de figurones como sucedió en el reciente pasado con Milton Palacios, Francisco Pavón, Julio César Suazo, Júnior Lacayo, Maynor Figueroa y ahora Darixon Vuelto, quien sería una nueva estrella en el firmamento.

Con 16 años Darixon Vuelto anotó su primer gol en Liga ante Marathón, es sobrino de Tyson Núñez y primo de Marvin Chávez.

La directiva cedió su ficha a un contratista internacional que lo colocaría en el mapa mundial del fútbol, actualmente gana 5 mil lempiras.

Ahora con 17 años, ya clasificado al Mundial Sub-17 de Chile, partirá el sábado a Dinamarca para probar suerte en un equipo de Primera División.

Vuelto es considerado en el equipo lechero como la 'joyita' de exportación y en la atmosfera flota la sensación de que pronto fichará para un equipo europeo por su capacidad y perseverancia a pesar de su corta edad. Su talento lo tiene como protagonista en el mapa mundial del fútbol.

MÁS DE 400 GOLES EN INFERIORES

Darixon Eniel Vuelto Pérez fue uno de los jugadores más destacados en las categorías juveniles, donde anotó arriba de 400 goles, este jugador de buena estatura, muchísima habilidad, velocidad y proyección al ataque, sueña con ser emblema de los jaibos que lo está formando como futbolista.

Llegó a las categorías inferiores a los nueve años casi con el biberón en la boca, luego se asentó en todas las reservas y su capacidad lo hizo deburtar prematuramente en el 2013 ante Olimpia en la derrota de 2-1 cuando lo dirigía el técnico argentino Héctor Várgas.

'Vine a los nueve años, el profesor Santos Bueso me dio la oportunidad de jugar, después me dirigió el profesor Raúl Sambulá, pero me fui para mi casa, luego mi hermano me dijo que regresara y me quedé con el profesor Gil Rodríguez. Estuve entrenando con reservas y después el profesor Héctor Vargas', recordó.

'Mi aspiración es salir al extranjero, quiero terminar la casa de mi mamá porque soy el hombre de la casa, soy la mano derecha de mis hermanas, soy el único hombre porque mi otro hermano tiene su compromiso', reiteró.

Vuelto estudió primaria en la escuela La Libertad de su natal Sambo Creek, es sobrino de Milton 'Tyson' Núñez, primo de José 'Baba' Guity, Marvin Chávez y Walter 'Pery' Martínez.

'Vengo de una familia futbolera, admiro a mi tío Tyson Núñez y Marvin Chávez, ellos son mi ejemplo a seguir, en el extranjero admiro a Liones Messi, Cristiano Ronaldo y Garet Bale, quiero ser como ellos o superarlos si es posible'.

SU VIAJE AL EXTRANJERO

El presidente del Victoria, Jorge 'Nino' Matute, confió que hace varios meses se dio la transacción de venta del jugador Darixon Vuelto a un contratista extranjero, con el fin de promover al atacante al fútbol internacional, pero destacó que ellos solo cedieron la mitad de la ficha inicialmente.

Sin embargo, esperaron hasta que el jugador mostrara sus condiciones en la Liga Nacional y alcanzar el punto ideal para que un futbolista pueda ser cedido y mejore las expectativas económicas para ambas partes.

'Tengo que hablar con los directivos para conocer como se está tratando lo de mi ficha. No me considero la joya del Victoria porque todos somos figuras. Ahorita no estoy ganando nada, pero si salgo al extranjero mi vida cambiará, siento que tengo un compromiso con mi familia', manifestó Vuelto a inicios del año.

SUS FRASES

'Jugué todo el torneo anterior sin sueldo y actualmente me pagan 5 mil lempiras'

'Le pido a la afición de Victoria que tengan confianza en el equipo, que vayan al estadio, pero no a gritarle al jugador si no a apoyar, muchas veces nos sentimos incómodos porque llegan a insultarnos, creo que merecemos respeto'.

'Héctor Vargas es como mi segundo padre, siempre me aconsejó mucho y me hizo debutar en la Liga, eso siempre se lo voy a agradecer y a su hijo Erick Vargas, nunca los voy a olvidar. Mi sueño es jugar en Estados Unidos, Europa o México, no importa en que equipo, lo importantes es salir y crecer'.

DATO

Vuelto nació el 15 de enero de 1998 en la comunidad garífuna de Sambo Creek, a 10 minutos de La Ceiba, tiene 17 años de edad, debutó contra Olimpia en el 2013, llegó hasta segundo curso y estudio en el instituto Satuyé.

SUS FAMILIA

Sus padres se llaman Sabina Liseth Pérez y Wilfredo Vuelto. Sus hermanas Taiz Malena, Belkis, Tiffany, Katerine, Wilfredo y Rommell.

'Siempre le aconsejo que respeta a los adultos y que no pierda la humildad porque la soberbia no lleva a nada bueno. No es fácil criar hijos adolescentes, pero doblando rodillas ante Dios le pido que me lo ilumine para que triunfe en la vida', Sabina Pérez, madre