Liga Nacional

Darixon Vuelto: 'No esperaba salir al extranjero tan joven'

El delantero del Victoria realizará una prueba de 14 días con el Midtjylland de la Primera de Dinamarca.

2015-05-05

Darixon Vuelto, delantero de Victoria y la Selección Sub-17 de Honduras que clasificó al Mundial de Chile, todavía no sale de su asombro al conocer que podría convertirse en nuevo legionario del fútbol hondureño.

El ariete de 17 años de edad ni siquiera puede mencionar el nombre del equipo en Dinamarca (Midtjylland), donde estará durante 14 días en un periodo de prueba, sin embargo está emocionado por la oportunidad que siempre espera todo futbolista.

'Está confirmado el viaje, mi representante me aseguró que tengo que partir este sábado desde San Pedro Sula. La noticia me la dio hace cuatro días mi agente Pablo Hernández, lo que pasa es que no quise hacer bulla porque no lo podía creer, hasta que me volvió a llamar para reconfirmarme', explicó.

El juvenil del cuadro lechero estaba absorto porque se le abre una oportunidad en el extranjero. 'Me dijo que había una invitación y desde entonces tengo una alegría inmensa. Voy a estar 14 días en Dinamarca, tengo que presentarme al equipo el 9 de mayo', reiteró.

Hernández, quien colocó en el fútbol europeo a Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre, le contó todos los detalles del equipo al que va.

'Voy a un equipo de Primera División, estoy motivado y con las ganas de poner el nombre de Honduras en alto. No estoy bien informado si voy en calidad de préstamo o venta definitiva, lo importantes es que voy al extranjero para triunfar'

Su mente está puesta en cumplir con la expectativas del cuadro danés y superar las pruebas.

'Haré las cosas de la mejor manera para quedarme. Mi familia y amigos me dicen que es una bonita opiortunidad y que la aproveche, mis amigos Julio Oliva, Adonis Thomas, Julio Zapata, Edgar Norales y mi hermano Wilfredo Vuelto me han apoyado mucho', expresó.

NO ESPERABA TENER LA OPORTUNIDAD TAN PRONTO

Preguntado si esperaba salir al extranjero a sus escasos 17 años manifestó.

'No esperaba salir tan joven al extranjero, pero son cosas que Dios le tiene a uno preparado en la vida, ahora sólo hay que aprovechar la oportunidad, esto que me está pasando es un sueño hecho realidad, ahora sólo me queda cumplirlo y pasar la prueba'

Tras conocer la noticia, Vuelto se ha dado a la tarea de recopilar información sobre el equipo, la ciudad y jugadores.

'He estado viendo los videos del Midtjylland, tiene jugadores rápidos, técnicos y con la mentalidad muy avanzada. Creo que la competencia va a ser muy dura, pero voy a esforzarme para que el profesor me eche el vistazo bueno para poder quedarme'

Los términos a los que se llegue le es indiferente, tiene la ilusión de continuar su carrera en el extranjero y no piensa dejar pasar la chance.

'No importa si me voy a venta definitiva o préstamo, lo importante es adaptarme para quedarme. Quiero estar en los dos torneos, primero pasar la prueba en Dinamarca y después triunfar con la Selección Sub-17 en el Mundial de Chile, trataré de hablar con los directivos de Dinamarca para que me den permiso de jugarlo', cerró.

SUS FRASES:

'El técnico Jorge Pineda me dice que la lleve de apoco que siga con la misma humildad porque soy un buen jugador, que haga lo que puedo hacer. Estoy agradecido con sus palabras, también le agradezco al profesor Héctor Vargas porque me dio la oportunidad de debutar en Liga Nacional.

'Soy una persona sencilla que viaja en busca de un sueño, en mi niñez muchas veces me tocó dormir en el piso (suelo) y hoy tengo la oportunidad de jugar en la Primera División de Dinamarca, creo que estoy alcanzando uno de mis sueños'

DATO:

El equipo Midtjylland se mantiene en el primer lugar de la tabla general de la Liga danesa con 64 puntos en 27 partidos, su último triunfo fue el fin de semana anterior al superar 5-0 a Randers.