Liga Nacional

José Escalante: 'En el Olimpia hay gente que no me quiere ver en la Selección '

El juvenil de Olimpia expresó su inconformidad por no tener participación en el equipo de primera división.

2015-05-05

El volante del Olimpia, José Escalante lamenta la situación que está pasando en el equipo al no darle oportunidad de jugar en el equipo de primera división.

'Lastimosamente no se me han dado las cosas en el primer equipo, creo que hay otras personas que están haciendo las cosas mejor, solo me toca seguir trabajado. Creo que lo que me tiene de pie es la Selección, ilusionado por lo que se viene del Mundial y nada más', explicó.

El jugador es muy claro al asegurar que ya perdió las esperanzas de poder jugar en el equipo. 'Creo que ahí las esperanzas se pierden día a día porque no se da la oportunidad, uno trabaja de la mejor manera para ser tomado en cuenta y sería bueno que se acercaran y hablaran con uno para saber que está haciendo mal y poder mejorarlo', comenta.

Luego que el técnico Héctor Vargas comentó en un programa de televisión que el volante le había afectado haber anotado el gol al AC Milan de Italia durante un amistoso en Boston en 2012, este aseguró:

'Esa es ya opinión personal de cada quien, yo tengo los pies sobre la tierra pensando hacer las cosas de la mejor manera. Creo que en el Olimpia hay muchas personas o quizás sólo una que no me quieren ver en la Selección'. ¿Será el entrenador? 'No quiero dar nombres creo que ya tiene que saberse, ya que hay personas que prefieren a otros jugadores en vez de mí y eso me lo han comunicado', contó el juvenil.

El jugador tiene contrato con Olimpia y tendrá que cumplirlos o esperar que lo preste a otro equipo: 'Todavía me restan dos años en el equipo, voy a tener que cumplirlos o me va tocar salir a otra parte', dijo el seleccionado Sub-20.

A pesar de soñar con poder salir a jugar a otro club, el jugador asegura que no se lo han permitido y se le negó la temporada pasada ser prestado al Honduras Progreso.

'No me apoyaron en el momento que me quería ir para el Honduras Progreso, no quisieron. El Olimpia me hizo ir a los Estados Unidos cuando no tenían jugadores con visa y se me dio la oportunidad de ir para apoyar y al final no me apoyaron para quedarme en el Honduras', concluyó el volante.