Liga Nacional

Real España humilla a Marathón y pone medio pie en semifinales

En el juego de ida, Real España golea 4-1 al Marathón y está casi en semifinales. La vuelta se disputa el sábado.

2015-05-06

Real España ganó con justicia y dando un golpe de autoridad en el clásico sampedrano, humilló 4-1 a Marathón y con esto tiene pie y medio en las semifinales del Clausura.

Los verdes están vivos y con un hálito de esperanza gracias a un gol de Marco Vega en el minuto 90+1, de lo contrario, la serie de este repechaje estaría prácticamente decidida.

Los verdolagas para clasificar están obligados a ganar por diferencia de tres goles el sábado en su casa, de lo contrario le dicen adiós al campeonato.

Errores infantiles, apatía y un equipo sin ideas... Así se resume el juego que los esmeraldas ofrecieron este miércoles en el estadio Morazán.

El 4-1 es más que justo ante un Real España, que sin jugar un gran partido, le bastó la efectividad de Claudio Cardozo, Mambo Núñez, un autogol de Mauricio Sabillón y otro golazo de tiro libre de Ramón Núñez.

De esta forma el tico Hernán Medford pone un pie en las semifinales donde enfrentará al Olimpia en su búsqueda al segundo título con la Máquina y así salvar su irregular campaña.

TRES GOLES EN 41 MINUTOS
La victoria aurinegra se fraguó en la primera etapa, apenas al minuto 11 la cosa se puso gris para los verdolagas, un desborde por derecha de Claudio Cardozo permitó enviar un centro razo al área donde Mauricio Sabillón al intentar despejar, la mandó a su propio arco y regaló el 1-0.

Marathón no tuvo tiempo de reacción y al 15 otra vez Cardozo era protagonista al aprovechar un pase de tiro libre de Mario Martínez quien de espalda al arco sacó un espectacular cabezazo que se incrustó en el arco de los esmeraldas para el 2-0.

Los esmeraldas tuvieron chispazos con el Pery Martínez, pero nada inquietante para Luis 'Buba' López que era un espectacdor más.

Al 40 el Mambo Núñez hizo su primer aviso al empalmar un balón dentro al área y enviarlo a la gradería, pero dos minutos después, al 42, apareció para marcar el 3-0.

El tico logró aprovechar otra habilitación de Mario Martínez quien de cabeza asistió a Núñez que solamente metió su pierna derecha y la mandó a guardar.

RAMÓN NÚÑEZ SELLA LA VICTORIA Y LA CLASIFICACIÓN
El partido fue malísimo para Marathón, Jairo Ríos movió piezas y nada le funcionó, de hecho, en la segunda mitad apenas tuvo una acción de gol donde 'Pery' Martínez de tijereta apenas metipo peligro.

Hernán Medford también movió sus jugadores y el tico sacó del banquillo a Ramón Núñez (78), apenas tenía tres minutos en la cancha cuando al 81 de tiro libre realizó un golazo disparando al ángulo, el esférico pegó en el poste y luego ingresó, era el 4-0.

La esperanza de Marathón sigue vive gracias al gol de Marco Vega al minuto 90+1 cuando de cabeza puso el descuento.

Con este resultado la 'Máquina' abraza la semifinal, le tocará confirmarlo el sábado en el Yankel Rosenthal a las 3.30 de la tarde y luego su siguiente obstáculo sería en semifinales será Olimpia en las semifinales.