Liga Nacional

Julio 'Rambo' de Léon, un jugador al que se le niegan los títulos

El jugador catracho buscará romper su racha negativa de peder finales en el fútbol hondureño ante Olimpia.

2015-05-06

El mediocampista hondureño Julio César 'Rambo' de León, conocido por su gran calidad y talento con el balón cuenta en su palmarés con dos títulos de Copa en Honduras.

El Platense disputará la final de la Copa Presidente ante el Olimpia el próximo sábado en el estadio Morazán de San Pedro Sula.

El volante catracho jugará su quinta final en torneos hondureños y buscará romper su mala racha de cuatro derrotas en finales.

Ya mayor parte de su carrera 'Rambo' la realizó en el extranjero en su mayoria en tierras italianas, además jugó en China.

Si bien el futbolista ganó los dos certámenes en sus primeros torneos con Platense, ninguno de esos logros llegó tras la disputa de una final.

Debido a que fueron obtenidos por reglamento ya que la Liga Nacional estableció que el campeón de 1996 sería el club que ostentara el liderato al final de la primera vuelta del certamen 1996/97.

También que el campeón de 1997 sería el equipo que ocupara el primer lugar de las vueltas regulares de la campaña Apertura 1997/98.

A pesar de haber ganado esos dos torneos de Copa en Honduras, ser campeón en China y obtener cuatro ascensos en diferentes categorías en Italia.

La suerte evita que 'Rambo' gane al momento de definir campeonatos hondureños en cruces directos, ya que sus equipos fueron derrotados en las cuatro finales que disputaron.

Con el plantel de Platense cayó ante Olimpia con marcadores globales de 4-1 y 2-1 en los torneos 1996/97 y Apertura 2000/01.

Posteriormente fue fichado por el equipo albo el cual perdió ante Platense con marcador acumulado de 2-1 en el certamen Clausura 2001.

También en el 2013 la Real Sociedad fue derrotasa 2-1 por el conjunto merengue en el campeonato Clausura.