Internacionales

Olimpia clasifica a la Final humillando con una 'manita' al Real España

El equipo merengue le endosó un 5-0 contundente al Real España en el Nacional de Tegucigalpa.

2015-05-17

Olimpia clasificó a otra final en el fútbol hondureño, esta vez humillando a un pobre Real España en el estadio capitalino.

Real España entró dormido al partido, Olimpia hizo lo que quiso con ellos y manejó a su antojo el choque. Los sampedranos llegaron muertos al césped del Nacional.

Rápidamente en el juego, al 14, Luis 'Buba' López comenzó a amargar a los suyos tras cometerle falta penal a Bayron Méndez.

Foto: Diez

El portero derribó a la 'Pulga' y el juez central, Armando Castro, sancionó penal. Anthony Lozano lo conjeó por gol. Olimpia ya ganaba 1-0.

Luego, al minuto 21, Romell Quioto realizó una tremenda juagada tras ganarle la espalda a los defensas del Real España, el ex Vida se quitó la marca de Buba y sin portero definió el 2-0 a favor.

Loa Catedráticos en tan solo 22 minutos se caía a pedazos y al 23, Mario Martínez se iba a ir expulsado por insultos al árbitro. La Máquina quedaba diezmado por una irresponsabilidad de una de sus figuras.

El partido seguía su tónica y los aurinegros eran superados en todas sus líneas. El Viejo León ganaba tranquilamente 2-0 y 3-0 en el global.

COMENZÓ LA POLÉMICA

Foto: Diez



Antes del minuto 30, exactamente al 26, en un ataque del Olimpia, el balón impactó en el brazo de Sergio Mendoza y Armando Castro sancionó otro penal a favor de los locales, luego de ello, todos los futbolistas del Real España se fueron encima del árbitro.

Los futbolistas aurinegros le reclamaban al pequeño árbitro central porque para ellos no era penal.

Sergio Mendoza le indicaba a Luis 'Buba' López que se quedara al lado del poste izquierdo para que Anthony Lozano anotara el penal sin problemas, un hecho sin precedentes en el fútbol hondureño. Lozano anotó sin portero y Olimpia lo ganaba 3-0.

Hernán Medford decidió hacer un cambio. Mandó a la cancha al Palomo Rodríguez, quien se despedía del Real España, por Ramiro Bruschi. El uruguayo entró besando el escudo del equipo y pidiéndole a sus compañeros más safrificio.

Al 42 el recién ingresado, Julio Pablo, estrelló el esférico en el travesaño en un tiro libre ejecutado desde el sector derecho. La historia no cambiaría en la primera etapa, La Máquina se iba humillada a los camerinos con un pesado 3-0 en la espalda.

Foto: Diez



En los pasillos del estadio Nacional trascendió que Real España habría decidido abandonar el partido, pero Rolando Hernández, directivo del equipo norteño, afirmó que 'los jugadores han decidido seguir y terminar el partido'.

En la segunda etapa, Olimpia mermó los ataques y fue mucho menos en comparación al de la primera etapa. Pocas llegadas en los primeros minutos del segundo tiempo.

Héctor Vargas realizó los tres cambios en los primeros compases de la etapa de complemento. Uno de ellos, el charrúa Mario Leguizamón, quien tenía pocos minutos de estar en el campo cuando demostró su talento.

Olimpia logró un tiro libre frontal al área al minuto 66, mismo que ejecutaría con gran maestría Leguizamón y la iba a mandar hasta el fondo. Olimpia ya ganaba 4-0 y apabullaba 5-0 en el global a un pobre Real España.



La humillada estaba dada, sin imaginar que llegaría la 'manita'. Al 90, Javier Estupiñán obtuvo un balón dentro del área y de media vuelta anotó el quinto para redondear una estupenda goleada a favor del Olimpia. Real España salió totalmente humillado del Nacional.

De esta forma, Olimpia se lleva el segundo boleto a la Gran Final del fútbol de Honduras y la disputará ante el Motagua en el Nacional de Tegucigalpa.