Liga Nacional

Motagua-Olimpia se jugará sin barras visitantes por seguridad

Debido a las instrucciones de la Secretaría de Seguridad y de la Liga Nacional ambos clubes jugarán sin barras visitantes

2015-05-19

Tras sostener una reunión y por instrucciones de la Secretaría de Seguridad y de la Liga Nacional, los clubes capitalinos Olimpia y Motagua han determinado jugar los partidos de la gran final sin barras visitantes. Sin embargo, no se excluye a que aficionados del equipo contrario que no sean barristas puedan ingresar.

El partido de ida se jugará el próximo miércoles a las 7:30 de la noche en el estadio Nacional de Tegucigalpa y los precios son los siguientes: Sol 100, Sombra 200 y Silla 500.

La información la dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa el vocero de la Policía Nacional Leonel Sauceda, quien se hizo acomapañar por los comisionados y directores Elder Madrid y René Aguilar, además del presidente financiero de Motagua, Pedro Atala y el vicepresidente deportivo de Olimpia Osman Madrid.

En la divulgación, Sauceda informó que para estos juegos se amplía de 400 a 930 el número de agentes que darán seguridad y que de cinco pasa a seis anillos de vigilancia y control, este último en los barrios y colonias de alto riesgo, los puntos de reunión de las barras y los recorridos de las mismas.

Esta vez la otra novedad es que no hay un sólo encargado del operativo, sino que todos los jefes metropolitanos y distritales de la PN participarán en el control. Estarán agentes de la Preventiva, Tránsito, Cobras, Investigación, encubiertos y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Entre las prohibiciones generales están las siguientes: no se permite doble camisa, fajas con envías grandes, palillos, sombrillas, palos, pvc y el ingreso de personas en estado de ebriedad. 'Estamos seguros y listos para que nada se salga de control', dijo Sauceda en resumen.