Liga Nacional

Olimpia se acerca al Tricampeonato en reservas tras ganar al Real España

Los 'Leoncitos' triunfaron en la ida de la Gran Final de reservas 3-2 ante el Real España, partido que se disputó en el Olímpico.

2015-05-20

Olimpia se acerca al título en el torneo de reservas tras derrotar 2-3 al Real España en el juego de ida disputado en el Olímpico de San Pedro Sula.

Los Leones rápidamente comenzaron ganando el encuentro con una anotación a los 5 minutos de Bryan Velásquez en un remate directo que venció al guardameta aurinegro Edwin Rodríguez, pero a los 23 minutos de la primera parte César García cobraría un lanzamiento penal que lo convertiría en gol y ya se igualaba el encuentro 1-1.

Pero Olimpia no dejó festejar mucho a los sampedranos y Elmer Güity volvería a poner a los leones adelante en el marcador para el 2-1.

Real España se venía abajo en casa; cuando el reloj marcaba el minuto 36, Álvaro Romero sería expulsado por hacerle una fuerte entrada a Bryan Velásquez, el árbitro no dudó en sacarle la papeleta roja de manera directa.

REAL ESPAÑA MANDÓ TODO LA CARNE AL ASADOR EN LA SEGUNDA ETAPA

Se vendrían los cambios en la Máquina, Erick Gallegos realizó tres cambios simultáneos: ingresaron a la cancha Noel Isaí Enamorado, Wilmer Fernández y Darwin Arita para mejorar las bandas.

Los aurinegros a pesar de las tres variantes realizadas, no despertaban, Carlos Castellanos anotaría lo que parecía un 3-1 lapidario para el conjunto de la capital.

Se agregaban tres minutos del tiempo reglamentario y eso fue aprovechado por Real España, ya que al 92 Isaí Enamorada marcó el 3-2 que da esperanza para remontar en Tegucigalpa en el partido de vuelta para los sampedranos.

De esta forma, Olimpia pone una mano en el título de reservas; de lograrlo, serían Tricampeones de la categoría.

El partido de vuelta se jugará a la 1:30 de la tarde en el estadio Nacional de Tegucigalpa, como preliminar de la Gran Final entre Olimpia y Motagua.