Liga Nacional

Pedro Atala: 'Olimpia pecó en dejarnos vivos con penal inventado'

El dirigente del Motagua teme que el domingo ocurran 'cosas extrafutbolísticas'.

2015-05-21

Tras la derrota 2-1 ante Olimpia en la ida de Final, La cúpula de Motagua tuvo reunión este jueves por la tarde, una especie de reunión secreta en la que estuvieron los tres presidentes más el cuerpo técnico y algunos futbolistas como Lucas Gómez.

'Escuchamos el informe técnico y vimos lo bueno y malo que se hizo. Para un mal arbitraje y un partido en el que tuvimos desconcentraciones creo que salimos vivos de ese estadio y remontar ese 2-1 no es fácil, pero es posible', comentó el directivo Pedro Atala.

Y continuó: 'Olimpia pecó por dejarnos vivos con ese penal inventado de Héctor Rodríguez. Creo que no tuvimos una buena noche, fue uno de los peores partidos del club y tenemos que estar atentos atrás porque enfrentamos a una delantera peligrosa que le pitan cuatro penales en los últimos partidos. Es demasiada ventaja para un equipo que no la necesita'.

Atala cree que el Ciclón logrará la remontada y hay mucha seguridad en sus palabras, pero pide a sus jugadores máxima concentración.

'Tenemos todo, dignidad, orgullo, calidad pero hay otras cosas extrafutbolísticas que te pueden frenar y debemos ser cuidadosos. Los jugadores no pueden permitir errores porque nos pitan un penal al mínimo contacto'.

El arbitraje es una de las cosas que tiene un tanto inquietos a los dirigentes del Azul y no lo ocultan.

'Miedo no, a pocas cosas le tememos, pero hay preocupación porque es evidente que el árbitro al minuto seis te pita un penal en contra pero un minuto antes no pita una acción similar contra Irvin Reyna'.

Pedro no cree en las palabras del técnico albo Héctor Vargas, quien al final del encuentro terminó criticando al silbante.

'Vargas se quejó de Héctor Rodríguez, pero creo que fue por estrategia, pero no tiene por qué hacerlo si salió favorecido. Cualquiera que sea el central este domingo tenemos que estar pendientes de su trabajo. El central tiene que hacer una buena labor porque está pitando una final y un error puede crucificarlo', cerró.