Liga Nacional

Wilmer Velásquez: 'El problema en los estadios no es la bebida'

El exfutbolista hondureño aduce que el problema viene desde la familia.

2015-05-21

El ex jugador del Olimpia y actual diputado al Congreso Nacional, Wilmer Velásquez, se comunicó con DIEZ y contó cómo fue que se dio el debate, donde no se aprobó la moción del Diputado Darío Banegas sobre una Ley que prohíba la venta de bebidas alcohólicas en los estadios de fútbol.

'Nos hemos olvidado de la raíz de esta problemática. La raíz de este problema son los factores de los que nos hemos olvidado y son: La inexistencia del núcleo familiar y la ruptura de este', comentó Velásquez quien dejó claro el porqué no aprobó la moción.

'Al existir esos dos factores, los valores se pierden al no existir el núcleo familiar y al perderse los valores el ser humano comienza a tomar decisiones equivocadas. El problema no es la bebida y lo q ustedes no saben es que las mismas barras desde el año pasado, ellas mismas firmaron un convenio donde ellas mismas pidieron que no se les venda bebidas en los lugares del estadio que ellos ocupan', explicó el diputado Velásquez.

DISCURSO DEL WILMER EN EL CONGRESO

Este fue el comentario que dijo Wilmer Velásquez en el pleno del Congreso Nacional: 'El otro problema es que no ha existido un verdadero control y al entrar al estadio ellos entran 15 minutos antes y nos hay un verdadero control. Yo propuse que los equipos tendrán que entrar dos horas antes al estadio para un verdadero manejo. Dije también no estoy defendiendo a nadie ni quiero que se me mal interprete lo que estoy diciendo, el problema en los estadios no es la bebida', comentó.

El Matador dejó claro que no es que esté en contra del proyecto de Ley de Darío Banegas y lo explicó: 'Pregunta ¿O es qué en los nos 90 no se vendían bebidas? ¿Y habían problemas? El problema se agudizó producto de lo que el comportamiento atrás. Ese es mi punto de vista el cual yo soy responsable de lo que digo. De eso se trata los debates en el congreso, que podamos debatir con altura. Si por mi fuera que no se venda, pero ese no es el problema', dijo.

'Por eso dije no se me mal intérprete lo que yo voy a decir. Yo vengo de ese medio y he compartido con los muchachos de Motagua y Olimpia especialmente con sus líderes de barras, Carol Bustillo de Los revolucionarios y Melvin Servellón de Olimpia, e igual que Erick Luna del Tela España y ellos los líderes, son mis amigos'

'Soy testigo del convenio que ellos mismos firmaron que no se les venda bebidas alcohólicas en sus lugares que ellos ocupan en el estadio', sentenció Velásquez.

Además dejó claro en DIEZ para que no se mal interpreten sus palabras: 'Quiero dejar bien claras las cosas. No es que este de acuerdo que vendan bebida en los estadios o no lo esté. Aquí lo que se trata es de buscar la raíz de los problemas y eso es lo que estamos haciendo. De nada nos sirve implementar un paliativo temporal. Necesitamos legislar para regular y erradicar ese problema', sentenció.