Liga Nacional

Portigliatti, el atajapenales que tiene con vida al Motagua  

El portero argentino ha detenido cuatro penales en Honduras.

2015-05-22

El guardameta del Motagua Sebastián Portigliatti es el amigo de los penales, pocos pueden decir que le han anotado a este arquero del Motagua que gracias a sus grandes actuaciones tiene con vida en la gran final del fútbol hondureño ante Olimpia.

El arquero le atajó un penal al delantero Anthony Lozano en el primer duelo de la gran final, que puede ser determinante en el caso de que los azules consigan el título.

Lo del argentino ya no es ninguna novedad, pues se ha convertido en un experto tapando tiros de penal en nuestro fútbol.

Portigliatti celebró con todo su hazaña, pues sabe lo que significa a pesar de la derrota. “Estamos vivos, estamos tranquilos pensando que el domingo lo tenemos que dar todo. En ese momento estaba muy contento de haberlo tapado porque si no, se nos venía todo abajo, me parece que todavía podemos pelear por el título”, dijo el meta del Ciclón.

El portero argentino mantiene vivas las esperanzas de los azules para remontar el 1-2 y levantar la copa 14 el próximo domingo ante los merengues.

“Si nos hacían el tercer gol se nos complicaba bastante porque es un rival difícil, gracias a Dios lo pude tapar y estamos con vida, por el penal que saqué y el gol de Carlos Discua”, aseguró Portigliatti.

SOBRE LA REMONTADA

El guardameta sudamericano solo tiene un pensamiento positivo de cara a lo que será la gran final ante Olimpia donde necesitan ganar por dos goles de diferencia para coronarse campeones.

“Ese gol nos puede ayudar mucho porque nos cambia el ánimo, las expectativas son otras y es distinto de irse teniendo en contra uno que dos goles, ahora vamos con todo por esta final donde tenemos que dejar la vida durante los 90 minutos”, comentó.

Y agregó: “Todo el esfuerzo que hicimos durante estos meses debemos dejarlo en la cancha; para mí, no está cerrada la serie, está abierta y para cualquiera, somos dos equipos grandes”.

DATOS:

Sebastián Portigliatti ha detenido cuatro penales en Honduras. Lo hizo ante Leonardo Isaula, Omar Guerra, Walter Martínez y Anthony Lozano.

Tres torneos suma Portigliatti en Motagua y tiene un título con los azules. En este campeonato lleva 1,530 minutos en 17 partidos.

El mediocampista del Real España Julio “Palomo” erró un penal ante Sebastián Portigliatti en el torneo Clausura de 2014, pero tirándolo fuera.