Liga Nacional

Vargas: 'Si hablás mal del árbitro cuando te favorecen estás manipulando'

El técnico del Olimpia le recordó al Motagua los polémicos penales que le pitaron ante Vida y Victoria.

2015-05-22

El directivo del Motagua, Pedro Atala, criticó al técnico del Olimpia por quejarse del arbitraje tras la ida de la Final y el argentino Héctor Vargas le respondió.

'Etamos con la expectativa lógica de una final, de un campeonato intenso, con un montón de cosas positivas. Pero quiero ir aclarando un tema, vi en un periódico que me nombraron, pero quedó clarito que eran dos jugadores expulsados de ellos y los penales eran tres y no dos', inició contando.

Atala aseguró que esto era una estrategia de Vargas y expresó su preocupación por lo que hagan los silbantes el domingo.

'Están hablando que quiero condicionar los árbitros, condicionarlos hubiese sido si hablaran del penal contra Victoria que es medio metro fuera del área o el que le pitaron contra Vida que los dejó primeros, en televisión se comprobó que no fue y nadie habló. ¿Quién quiere condicionar los árbitros entonces?', sentenció.

El argentino expresó que Héctor Rodríguez terminó favoreciendo a los azules el miércoles.

'Me molesta cuando quieren decirle eso a las personas, como que se trata de gente tonta, acá los penales fueron penales comprobados por la TV, clarito. Cuando no se cobró en otro oportunidad que fue fuera del área o en el juego ante Vida 2-1 no fue penal, todo mundo lo dijo y allí si condicionás porque no decís nada el árbitro creerá que todo lo hizo bien'.

¿MENSAJE PARA DIEGO VÁZQUEZ?

El gaucho recordó el cruce con Real España en semifinales y asegura que solo hubo un error de los colegiados.

'En el curso de entrenador de dos años te enseñan que cuando defendés cerca del área pueden cometer penal. Hay que analizar bien, fueron tres, no se inventó nada. Los decretados contra Real España fueron claros, se equivocó quizá en el de Sergio Mendoza, pero el partido ya iba 3-0 en el global y no representaba nada. Contra Vida y Victoria les dio el triunfo y ninguno de los dos fueron, si vas a hablar una vez, hablá siempre, no cuando te conviene'.

¿Es un mensaje para Diego? Le preguntaron y fue claro: 'No hablo de él, solo de lo que pasa dentro del campo de juego. Si hablás mal del árbitro cuando te favorecieron estás manipulando, eso lo hacía (Salvador) Bilardo en el 68 y ya pasó. Es tratar de que el domingo te cobren a favor por que se equivocaron, eso se hacía desde hace 30 años'.

PROPUESTA DE OLIMPIA

Los albos llegan al juego de Gran Final con la ventaja 2-1 a su favor y Vargas asegura que saldrán a proponer como lo han hecho a lo largo del torneo.

'Será la propuesta de siempre, jugar, intentarla, buscar tener la mayor efectividad posible. Estamos bien en la parte deportiva, con el desgaste lógico para una final'.

No podrá contra con Edgar Flores para este encuentro por la expulsión del miércoles, pero esto no le inquieta.
'Está Bryan Johnson que lo ha hecho bien, incluso Arnold Peralta y Mariano Acevedo', cerró.