Liga Nacional

Restrepo: 'Fui el primero en ganarle una final a Motagua, pero vendrán más'

El actual entrenador de la Sub-20 de Colombia recordó como fue ese momento memorable en el Clausura 2010.

2015-05-23

Hicimos una llamada al entrenador colombiano, Carlos Restrepo con el simple objetivo de que nos contará todo lo que recuerda cuando derrotó a Motagua en una final en el torneo Clausura 2010 y se convirtió en el único técnico en vencer a los azules en esta instancia.

'Estoy en Australia acá haciendo un campamento con la selección Sub-20 de Colombia, para adaptarnos al cambio de horario y estar cerca New Zelanda y estar listos para el mundial. Imagínate Gerardo ahora estamos cerca sin importar donde estemos por la tecnología', inició diciendo Restrepo.

El motivo de hablarle es para que nos recuerde ¿Cómo fue esa final del Clausura 2010 que le ganó a Motagua?
El recuerdo que tengo es de una final muy cerrada. Eran dos equipos bastante fuertes, con buenas campañas y con buenos jugadores. Llegamos a esa final con pronostico reservado, pero siento que Olimpia guardó un poco de tranquilidad y sin arriesgar mucho en el fútbol colectivo, le apostamos también a que Motagua nos regalara espacio.

¿Era un gran equipo ese Motagua?
Ellos tenían al profesor (Ramón) Maradiaga que estaba bien trabajado. Salían de manera limpia desde su área y nosotros sabíamos que darle ese primer tercio del campo era importante, para luego asumir al balón en zona dos y atacar en velocidad cuando estuvieran mal parados o cuando los superáramos en número de jugadores.

¿Cómo los supero?
Trabajamos bien el planteamiento, hicimos una gran estrategia operativa y por eso conseguimos un triunfo importante que nos dio un título que se disfrutó bastante.

¿Fue fundamental ganar ese partido de ida?
Fueron dos situaciones distintas, en el segundo juego hicimos un planteamiento diferente, después de haber logrado la tranquilidad de una buen diferencia en el primero. Sabíamos que Motagua nos igualaba en condición por sus jugadores, pero lo importante era que nuestro equipo era fuerte y por la parte individual desequilibramos. En la serie Olimpia fue superior y logramos ese objetivo.

¿Le gustó lo que se vivió antes, durante y después de esa final contra Motagua?
Es un ambiente característico a un clásico en cualquier país. La gente, la euforia, la prensa, las barras y todo. Fue emocionante y es algo que recuerdo mucho porque está en la parte de mi carrera cuando pasé por Honduras.

¿Qué representó dirigir a Olimpia?
Importante porque es un club con grandes dirigentes con el señor Rafael Ferrari a la cabeza, con Osman Madrid, que hacen que Olimpia sea un equipo prestigioso que siempre pelea por títulos.

¿Qué significa que solo usted ha ganado un título contra Motagua?
La historia se construye con el tiempo. Tuve la oportunidad de ser el primero, pero vendrá más gente que también ganará y hará más grande esa leyenda de Olimpia.

¿Qué mensaje le manda a los olimpistas?
Que les vaya bien en esta final, que sea un partido tranquilo y que la gente lo viva en paz.