Liga Nacional

¡Olimpia se consagra campeón en Honduras y ya son 29 títulos!

El equipo merengue empató 0-0 con Motagua, pero en el global ganaron 2-1.

2015-05-23

Motagua intentó a lo largo de los 90 minutos marcar un gol que forzara los tiempos extras, pero Olimpia se defendió muy bien y al final, un 0-0 les da la Copa núme 29 en historia de Liga Nacional.

Al Olimpia le valió el 2-1 del juego de ida y aguantó todo el partido los embates del Ciclón Azul para adjudicarse la copa de campeón.

EL PARTIDO:

Desde el primer minuto los jugadores comenzaron a pegar muy duro. Al juez central, Melvin Matamoros, no le quedó de otra que amonestar a Ever Alvarado y Reinieri Mayorquín, del Olimpia y Motagua, respectivamente, por duras faltas.

Foto: Diez



No iba a pasar mucho tiempo para que llegara la primer ocasión de gol. Al minuto 9, Lozano le dejó una pelota servida a Romell Quioto, quien de frente a Sebastián Portigliatti, erró la ocasión más clara de gol a favor de los Leones.

Seguido de ello, al 11, Discua mandó un centro al área y Rubilio llegó a cerrarlo, pero muy bien en el fondo estuvo Donis. Se salvó el Olimpia bajo el marco.

Motagua tomó la manija del partido gestando llegadas de peligro sobre el marco olimpista pero no lograban batir la cabaña blanca. Por su parte, Olimpia intentaba meter peligro con sus puntas; Carlos Will Mejía y Romell Quioto, pero no llegaban al área rival.

Al 37 el equipo blanco metió miedo. Quioto recibió un balón por la banda izquierda, le ganó en la velocidad a Juan Pablo Montes, pero frente al marco definió cruzado. Los dos antes mencionados se tuvieron un duelo a lo largo de todo el partido, donde el defensa motagüense tapaba las entradas a Quioto.

Foto: Diez



Motagua llegó. Al minuto 43 el cuadro de Diego Vazquez rompió la defensa melenuda; Discua asistió a Lucas Gómez, pero este, dentro del área, definió pesimo y su remate se fuel muy arriba.

Al final, Olimpia y Motagua se iban a ir al descanso con un movio empate 0-0, pero los Leones agarrando de una mano la copa de campeón, pues en el global estaban arriba 2-1.

Arrancando la etapa de complemento Motagua arreció el área olimpista, pero carecían de jugadas realmente de peligro. Olimpia se defendía con todo.

El gol parecía llegar. Al 52 Mayorquín le sirvió un balón a Discua, quien dentro del área se acomodó, apuntó y disparó... ¡Donis aparecía en acción, metió sus manos y así evitó el gol azul!.

Foto: Diez



Héctor Vargas parecía conformarse con un 0-0 que a la postre le daba el título. Sacó a Anthony Lozano y Carlos Will Mejía para mandar a la cancha a 'Patón' Mejía y Javier Estupiñán.

Motagua manejaba el partido, jugaba con la línea defensiva muy salida, pero los olimpistas no atacaban. 'Patón' ingresando envió un balón claro de gol a Estupiñán, pero no pudo definir porque Portigliatti salió y evitó el gol Albo.

Llegaba el 77, Quioto, nuevamente corrió toda su banda, esquivó marcas, pero frente al marco definió suave, a manos del guardameta azul. Dos minutos más tarde, al 79, Lucas Gómez, quien pasó desapercibido en todo el juego tuvo la más clara para Motagua; remató 'mordido' y perdonó a Olimpia.

Foto: Diez



Motagua se descontró al 86 cuando Irvin Reyna le puso la parte inferior de su taco derecho a Romell Quioto y se iba expulsado. Olimpia celebrara porque estaba consiguiendo su corona 29 en Liga Nacional.

Al final, el tiempo no le alcanzó al Motagua y el Olimpia se consagró como campeón del fútbol hondureño con un global de 2-1.

Foto: Diez

¡Felicidades olimpistas!