Liga Nacional

Danny Bueso y Javier Juárez, su amor por Olimpia y Motagua no tiene límites

Son dos catrachos que viven en Estados Unidos y son parte de los planteles para cada final como colaboradores

2015-05-23

Danny Bueso dice que toda su vida a amado a Motagua y mucho más porque su tío, David Bueso, ex jugador de los azules, lo llevaba a los entrenamientos del equipo.

Incluso, asegura que pudo entrenar dos semanas con el Ciclón a finales de los 90. Por su lado, Javier Juárez, dice que su amor por Olimpia creció mucho más cuando se fue de Honduras hacia Estados Unidos en 1989. 'Es como haber dejado un familiar', dice Javier.

Ambos viven en Miami, Florida. Danny acumula 30 años de estar en suelo americano y Javier 26 y desde el 2000, los dos se acercaron a la Selección Nacional en Miami, eran como los anfitriones de la Bicolor y desde ese momento comenzaron a fortalecer la relación con los jugadores y directivos de los equipos de sus amores.

Foto: Diez



'Desde el 2000 disfruto de las finales con el Olimpia, he perdido la cuenta. Es bonito, que dos catrachos como nosotros que vivimos en Estados Unidos, estamos apasionados por el fútbol, somos como hermanos y es un buen mensaje para la afición para que vea que este deporte es para unir, no para ir a pelear. Somos amigos enamorados del fútbol y de Dios', dice el olanchano Javier Juárez con mucho emoción.

Y no duda en asegurar: 'Tengo la seguridad y la confianza de que vamos a ganar la 29'.

'Gracias a Dios que podemos cumplir esta tradición de venir al país y compartir con nuestros amigos del fútbol', comenta Bueso, quien nació en la ciudad de Tela, Atlántida.

Estos personajes, ya muy conocidos en el medio futbolístico catracho, pues hasta fueron mundialistas en Sudáfrica 2010, tiene una pasión desbordada por este deporte y es por eso que siempre buscan la manera de estar cerca de los dos planteles en instancias como esta.

Fueron colaboradores del cuerpo técnico comandado por Reinaldo Rueda y también pudieron ser parte de la delegación que estuvo en Sudáfrica.

Foto: Diez



'A medida del tiempo ha venido creciendo la hermandad con ambos equipos. Ellos nos reciben con agrado y nos dice que estamos en nuestra casa. Ya fui tricampeón, Tetra, gracias a Dios he podido celebrar varios títulos', comenta Juárez.

Ambos se conocen desde 1994, fue allá en Miami donde se unieron por esa misa afición al fútbol, incluso tienen un equipo en el área de la Florida, donde ya varios ex futbolistas han participado con ellos. 'Es un honor que tantas figuras de nuestro fútbol, viajen a Miami y nos ayuden con el equipo', cuena Danny.

SU ANÁLISIS DEL JUEGO

Previo al duelo de este domingo, Danny y Javier, que conocen bien lo que está sucediendo en lo interno de ambos planteles, hacen su análisis del partido.

'Tenemos ventaja y eso lo va a sentir Motagua. Tengo confianza y seguridad de que el equipo están haciendo las cosas bien'.

Foto: Diez



'No soy de dar pronósticos, pero siento que vamos a ganar la Copa 29', añade.
Por su lado, Danny Bueso, con algo de timidez dice: 'No creo, Motagua puede hacer la remontada. Los dos son grandes equipos y a Motagua lo veo bien. Les tengo mucha confianza a mi equipo'.

A final de la plática los dos sonrieron, se desearon éxito para el juego de este domingo en el estadio Nacional y posaron con orgullo sus camisas tanto de Olimpia y de Motagua.