Liga Nacional

Johnny Palacios: 'Daré mi corazón para ganar la copa'

El defensa del Olimpia habló con pasión del juego de esta tarde y además de su adicción por la moda.

2015-05-24

Los minutos pasan y la hora soñada está por llegar. Johnny Palacios, el gran defensor de Olimpia, abrió las puertas de su casa antes y compartió con DIEZ una de sus adicciones: la moda. Además habló de esta nueva oportunidad de levantar una Copa de campeón.

Empezaremos hablando de la ropa ¿Eres amante a la moda?
Me gusta sentirme bien, la moda y es parte de mi vida. Siempre he buscado andar cómodo en el tema de la vestimenta, aunque sin perder la humildad.

¿Cuántos pares de zapatos tienes en tu armario?
Muchos, me gusta tener buen calzado y hasta he tenido problemas con mi madre porque me dice que por qué tengo tantos. Tengo aproximadamente unos 40 pares de zapatos.

¿Qué otros accesorios de ropa tenés en gran cantidad?
De todo un poco. Tengo muchas gorras, colecciono las de los equipos de la NBA y de la MLB.

¿Te gusta mucho andar en compras?
Mucho, siempre que tengo un tiempo libre, me doy mi vuelta por las tiendas para ver si hay algo que me llama la atención y si tengo dinero en ese momento lo compro.

¿Cuáles son las marcas preferidas de Johnny Palacios?
Tengo muchas, Louis Vuitton, Gucci, Dolce Gabbana, Christian Louis Vuitton, entre otras marcas que me llaman la atención.

¿Me imagino que cuando vas a Estados Unidos o Europa te vas de compras?
Siempre consigo algo con Wilson cuando voy a Inglaterra, me tiene mucho aprecio y me da cosas.

Lo vas a bajar, como decimos en Honduras a Wilson...
Ja, ja, ja, ya días no le doy con el martillo, lo importante es que nos sintamos cómodos todos en la familia.

Tu eres amante a la moda, ¿pero Wilson y Jerry también lo son?
Lo mío es una adicción, lo de ellos es más tranquilo y reservado. No son como yo que siempre ando pensando en comprar nueva ropa.

¿De quién es la moda que sigues?
Tengo una preferencia por el hip-hop y me guío con la moda que utilizan los raperos.

¿En Olimpia eres el único que es adicto a la moda?
Hay otros que también siguen la moda, pero lo importante es que cada uno se siente bien con lo que se viste.

¿Puede haber moda con el uniforme de Olimpia puesto?
Siempre hay manera de sentirse bien y que la gente diga que uno tiene un estilo diferente, aunque andés con el uniforme. Por ejemplo andar un buen par de tacos, andar la camisa bien tallada al cuerpo, eso te hace verte con más estilo.

¿Los looks también son importantes?
Muy importante, tenés que andar un buen corte de cabello, bien afeitado y bien aseado.

¿Cada cuánto cambiás de look?
Hoy puedo andar con pelo y de repente me puedes ver sin nada. No tengo problema con variar de corte de cabello.

¿Tienes tatuajes en tu cuerpo?
No, no me llama la atención, me gusta verlo en otras personas, pero no anhelo andar en mi cuerpo. Tampoco los aritos, lo mío es la ropa. Además no podría porque mis padres no nos permiten eso. Que yo sepa ninguno de mis hermanos tiene un tatuaje.

Tienes muchos pares de zapatos, pero ¿Cuántos de tacos?
He regalado muchos en estos últimos meses, solo tengo cuatro pares, pero me dijeron Luis Garrido y Alex López que iban a regalar un par cada uno. Así que los espero y ya se las tiré para que sepan, ja, ja, ja.

Palacios viste de gala en las horas previas al partido más importante del primer semestre del 2015. No pierde su estilo en ningún momento.

¿Cómo estas viviendo las horas previas a la final?
Concentrado totalmente, no pierdo de mi mente el objetivo de ser campeón, me gusta jugar estas instancias y ya quiero estar en la cancha. Quiero que esta Copa sea para nosotros.

Ganaste una final y perdiste otra contra Motagua ¿Qué tal esas experiencias?
Perder una final es lo más triste para un jugador porque uno se queda con eso de que pudo dar más en la cancha. A mí, solo me interesa ganar cada Copa. Ganar una final es lo más full, celebrar con tus compañeros, tu familia y la afición. Es lo más lindo para uno que se dedica al fútbol.

Recuerdas todo lo que sufriste con tu lesión y vuelves a una final ¿Qué sientes en este momento?
Por varios segundos todo se queda en silencio y con un nudo en la garganta contestó: “Es muy triste, solo mi familia y yo sabemos lo que sufrí. Estar en una cama, sin poder moverte y desear volver a un campo a jugar y no poder hacerlo, lloraba y ni mi familia se daba cuenta para que no se sintieran mal. Una vez lloré cuando mis compañeros estaban jugando, perdiendo y no podía estar ahí para ayudarles. Ahora Dios me volvió a dar la oportunidad de recuperarme al máximo y de estar en otra final.

¿Has pensado como será el momento que salgas del túnel del estadio Nacional?
No te imaginas las ganas que tengo de entrar al campo, me imagino ese momento, lo tengo dibujado en mi mente, el estadio estará lleno con nuestra afición, estaremos apoyados por toda la gente. Estoy enfocado en la final. No será fácil, porque el rival tiene mucha fuerza y quiere quitarnos el título. Nosotros haremos nuestro partido y tenemos que ganarla.

A ningún ser humano le gusta llorar de tristeza, ¿pero que se sentiría llorar esta tarde alegría?
Me lo imagino y lo quiero poner en práctica. Solo quiero entrar al campo, hacerlo bien y aportarle al equipo. Quiero llorar de alegría por ser campeón. Tenemos que dejar todo en la cancha para lograrlo. Todo Olimpia tiene que estar unido en la cancha para que al final lloremos de felicidad.

La última ¿Qué harás en la cancha para dar la vuelta?
Le prometo a toda la gente de Olimpia que daré mi corazón para ganar la Copa, dejaré todo para ser campeón y que la gente blanca grite de felicidad.