Liga Nacional

Columna de Salvador Nasralla: Olimpia es justo campeón

El analista deportivo también reprocha la actitud de Motagua al no subir a recibir las medallas.

2015-05-25

Como adelanté después de ver el primer partido de la gran final disputado el miércoles anterior, era muy difícil que Motagua pudiera evitar que Olimpia lograra ganar el campeonato Clausura.

Jugando de igual a igual en el encuentro de ida, ofensivamente ambos, los albos establecieron una diferencia que debió ser lapidaria de no mediar el penalti atajado por Portigliati cuando Olimpia pudo quedar adelante 3-0 si Lozano hubiera acertado.

Incluso ayer Olimpia pudo liquidar temprano el partido cuando en un contragolpe Quioto estrelló la pelota en el poste estando vencido el portero de Motagua.

Diego Vázquez corrigió el problema que padeció en el partido que perdió 1-2 haciendo entrar como defensa central por derecha a Juan Pablo Montes para marcar y anular a Quioto y pasando como defensa central izquierdo a Henry Figueroa que fue rebasado por el olimpista el miércoles.

En el juego de ayer las estadísticas y la posesión de pelota favorecieron a Motagua, sin embargo los azules no lograron marcar en la puerta de Escober quien especialmente salvó a su equipo desviando al poste un remate de Discua a los 7 minutos del segundo tiempo en lo que constituyó la ocasión más clara de gol de los azules.

Gran mérito de Héctor Vargas, que en su tercer campeonato con Olimpia ha logrado salir campeón dos veces pese a que la planilla merengue disminuyó considerablemente gracias a que él le ha dado la oportunidad a por lo menos 10 jóvenes que antes no eran considerados.

Debido a la precaria situación económica que se vive en Tegucigalpa, el estadio no se llenó y el lugar en el que normalmente se ubica la barra oficial del Motagua lució vacío , inclusive llamó la atención que la Ultra Fiel no llenó el espacio que ocupan en el sector sur del Estadio Nacional.

La actuación de Arnold Peralta como lateral derecho en lugar del suspendido Flores Crisanto permitió ver ayer a un Olimpia más sólido en defensa , más cauteloso sabiendo que el obligado a atacar era su rival.
Un primer semestre redondo para Olimpia porque ha conseguido el título de copa,el título de reservas y ahora el título de primera división.

Se vivió una fiesta en el Nacional que nos hace preguntar por qué no se puede tener al menos una emoción parecida en los partidos importantes que se disputan en las vueltas regulares,en el repechaje y en las semifinales que este año estuvieron carentes de calor popular.

Felicitaciones a la Liga que además en los actos protocolarios homenajeó a un gran dirigente aportante Raúl Leitzelar y a tres mundialistas en España 82 Gilberto Yearwood,” Azulejo “ Bulnes y Ramón Maradiaga además del ausente por enfermedad Chelato Uclés.

Lamentable que Motagua no haya querido subir al escenario a recibir las medallas de sub campeones lo cual constituye un gesto antideportivo ya que Olimpia les ganó en buena lid y también extraño es que las medallas a los campeones no les hayan sido impuestas en el estrado sino que les hayan sido entregadas en el camerino por Osman Madrid quien también fue homenajeado por la Liga premiando su labor como directivo de los merengues.

Cierro diciendo que este nivel mostrado por los dos mejores equipos hondureños del momento no basta para tener éxito en el torneo de clubes de Concacaf que iniciará en el próximo mes de agosto.